Connect with us

Estados

Critica Alfaro «ayuda» de la federación para enfrentar la pandemia en el regreso a clases

Foto: Twitter / Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reclamó a la federación la poca ayuda para hacer frente a la pandemia por Covid-19 tras el regreso a clases. Esto luego del envío de solo unos pocos insumos de higiene personal y para el cumplimiento de protocolos de identificación de casos sospechosos de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en las escuelas abiertas.

A través de sus redes sociales, Enrique Alfaro publicó una fotografía donde se observan en un par de sillas cajas de cubrebocas, unas cubetas y bidones rotulados con etiquetas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). «Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia», escribió advirtiendo que no era broma ni se le había olvidado poner más fotos.

Este precisó que el paquete de apoyo de la federación fue únicamente de 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel. Ante ello, ironizó y dijo que seguramente alcanzará para más de millón y medio de alumnos que han regreso a clase en 13 mil escuelas en su entidad.

Te puede interesar: Reinicia AMLO clases presenciales en México tras 17 meses de paro por la Covid-19

«Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios», escribió.

Después de 17 meses cerradas, 11.4 millones de alumnos regresaron a las aulas el pasado lunes, de acuerdo a la SEP. Ese día, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, comentó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estará dando gel antibacterial a las escuelas donde se carece de agua, mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les proporcionará cubrebocas.

El arranque de las clases presenciales fue encabezado vía remota por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió con el gobernador de Jalisco a ayudarle a recuperar 90 escuelas que quedaron dañadas tras el paso del huracán Nora.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones