Connect with us

Nación

Crisis sanitaria y económica han dejado sufrimiento, pero también lecciones: AMLO

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su participación durante la reunión del G20, mencionó que las dos crisis (sanitaria y económica) han dejado sufrimiento pero también lecciones muy importantes en distintas materias.

En primer lugar colocó el tema de garantizar el derecho a la salud “haciendo a un lado el afán de lucro”, pues la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas, y de aplicación universal.

En segundo lugar dijo que promover una alimentación saludable y evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos, juega en la actualidad un papel fundamental para evitar comorbilidades.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, y estas enfermedades crónicas se originan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico” dijo AMLO.

El mandatario mexicano llamó en esta crisis sanitaria a considerar a la familia como la principal institución de seguridad social y no abandonar a los adultos mayores en albergues, asilos, así como a confiar en la responsabilidad de la gente en esta pandemia.

“Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque que queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”.

Respecto al impacto económico, mencionó que su rescate deber hacerse de abajo hacia arriba, es decir, primero ayudar a los pobres. “No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento si es beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, sentenció.

Te puede interesar: AMLO participa en reunión del G20

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones