Connect with us

Internacional

Pega crisis al Vaticano; Papa recorta sueldos de cardenales y superiores

Foto: Especial

Este miércoles, el papa Francisco ordenó recortar sueldos de cardenales y superiores en el Vaticano, así como en diferentes sedes, como una medida extraordinaria ante la crisis económica causada por el Covid-19.

A través de un motu propio, documento por iniciativa propia, el papa Francisco dictaminó recortar los sueldos de altos cargos en la Santa Sede, del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros en entes a partir del próximo 1 de abril, hasta nuevo aviso.

“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”, dice el obispo de Roma en el documento, según el portal Vatican News.

La reducción a los salarios de los cardenales será en 10%; un 8% para los empleados de la Santa Sede y del Governatorato , las basílicas papales, que se encuentren en los altos cargos.

Por su parte, a los sacerdotes, religiosas y religiosos se les recortará 3% del sueldo. La carta apostólica señala que los salarios de los empleados laicos (la mayoría del personal) no se reducirá y que no se tocarán los salarios que son bajos.

De acuerdo con las palabras de Francisco, dicha decisión fue motivada por la pandemia del Covid-19, así como el déficit que desde hace varios años marca la gestión económica de la Santa Sede.

Cabe mencionar que estas disposiciones que “se dan con la finalidad de mantener los actuales puesto de trabajo” aplican también al Vicario de Roma, las Basílicas papales de San Pedro en el Vaticano, de Santa María la Mayor, de San Juan de Letrán, la Basílica de San Pedro de Extramuro y la Fábrica de San Pedro.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco combatir las mafias del mundo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones