Connect with us

Internacional

Costa Rica abrirá sus puertas a turistas de todos las entidades de EU

Foto: Especial

Este viernes, el Gobierno de Costa Rica anunció que abrirá sus puertas en su totalidad a los turistas de Estados Unidos, luego de haberlas cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Turismo del país, Gustavo Segura, destacó que los visitantes de los estados de Florida, Georgia y Texas, estarán permitidos a partir del 15 de octubre. Cabe mencionar que solo visitantes de 21 estados eran admitidos al presentar menos contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, a partir del 1 de noviembre se abrirán las puertas a los visitantes de todos los estados de Estados Unidos. Esto permitirá, según el ministro de turismo mejorar la actividad económica, que se ha visto muy afectada por la pandemia.

“Abrir el mercado de Estados Unidos permitirá reactivar el turismo en todo el país” dijo Gustavo Segura en conferencia de prensa virtual. Destacó que abrir de nuevo el paso al turismo a este país, significará recuperar al menos 80 mil empleos y generar mil 500 millones de dólares para el próximo año.

Hay que recordar que desde el 1 de octubre, Costa Rica abrió sus fronteras aéreas a ciudadanos y residentes de México. Quienes quieran ingresar al país deberán contar con un prueba de PCR negativa, la cual se debió de realizar 72 horas antes del vuelo y contar con un seguro de viajes que cubra la pandemia.

Desde el pasado 1 de agosto, Costa Rica inició su apertura gradual de actividades, entre ellas el turismo. Los primeros países en ser aceptados fueron: Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Te puede interesar: Migrantes desisten de la caravana tras medidas de prisión en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones