Internacional
Controversia en Lombardía por uso obligatorio de cubrebocas o prendas para cubrir nariz y boca

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, dio a conocer una nueva medida restrictiva en la ciudada italiana para llevar un nuevo orden ante la contingencia por Covid-19, informó que a partir del domingo 5 de abril y hasta el lunes 13 todas las personas que salgan de casa deberán portar una máscara o cualquier otra prenda que cubra la nariz y boca.
Ante la nueva medida obligatoria para los italianos fue el presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, y el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, quienes no mostraron su entusiasmo ante la nueva medida. Locatelli dijo: “No hay evidencia muy sólida sobre el uso de máscaras”, añadió que son útiles para prevenir los contagios únicamente en las personas que están infectadas, mientras que Borrelli aseveró: “¿Máscara obligatoria? No la uso porque respeto las distancias. Es importante usarla si no respetas las distancias”, enfatizó.
El vicepresidente de Lombardía, Fabrizio Sala, comentó que la posición de Angelo Borrelli lo dejó atónito, el usar las mascarillas es importante para los que están enfermos; quien no respeta las distancias también deberá usarla para no contagiarse, a lo que añadió que en China y Estados Unidos los habitantes tienen la nariz y la boca descubiertas, destaca el diario Corriere Della Sera.
Otras de las nuevas medidas dadas a conocer por el gobernador Attilio Fontana es que los establecimientos comerciales tienen ahora la obligación de brindar a sus clientes guantes desechables, en tanto los supermercados, así como las tiendas de descuentos o farmacias, tendrán que medir la temperatura corporal de sus clientes y empleados antes de entrar al establecimiento y los niños o jóvenes que requieran comprar artículos de papelerías lo podrán hacer al interior de las tiendas de comestibles y para los comercios de flores y plantas, su venta únicamente está autorizada por entrega a domicilio.
Finalmente, el comisionado de Emergencia, Domenico Arcuri, destacó que el lunes en la ciudad de Milán habrá 180 policías más en las calles para resguardar a la ciudadanía, asimismo añadió que al corte del último mes la policía local de Roma recaudó 735 multas y realizó 420 mil controles. Asimismo, en la ciudad de Nápoles el pasado viernes fueron multados cinco personas y hay presencia de mil 428 controladores, destaca el Diario Corriere Della Sera.
TE PUEDE INTERESAR: Historias en Italia: 80 médicos muertos, otros más enfermos y confusión entre la gente
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional2 días ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá