Estados
Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León
Ante el incremento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias en todo el estado, Nuevo León vuelve a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pese a que desde abril pasado había eliminado la restricción.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que la medida vuelve luego de que en las últimas 24 horas el número de casos confirmados fue de 185, mientras que el 1 de diciembre fue de 142 casos, y el 8 alcanzó hasta los 303 casos, números que han ido creciendo debido a las bajas temperaturas, precisó.
Además, dijo que existe mayor demanda de pruebas Covid-19 por parte de la población, pues en la semana 45, es decir del 7 al 13 de noviembre, se realizaban 988 test, mientras que ahora ya se están haciendo hasta 2 mil 47 pruebas diariamente. Lo que significa mayor identificación.
Te puede interesar: Elimina Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados
De esos exámenes realizados explicó, antes la positividad estaba en 3 de cada 100 aplicados, pero esto se incrementó en 10 por ciento, lo que significa que ahora se detectan 13 contagios de cada 100 pruebas hechas.
“Tenemos números más altos, aún no hay un imparto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de tres pacientes conectados”, precisó Marroquín.
La medida que seguía siendo obligatoria en hospitales, guardería, escuelas, transporte público y asilos, adelantó la funcionaria de salud estatal, estará vigente “por lo menos” hasta que concluya el año pero se agregará a todos los espacios que tengan “paredes y techos” como hoteles, cines, restaurantes, farmacias, centros comerciales, academias, tiendas, toritllerías, salones de eventos, gimnasios, bares, cantinas, iglesias, boliches, florerías, pastelerías, museos, antros y oficinas, entre otros.