Connect with us

Internacional

Médico francés se disculpa por sugerir probar en África vacuna contra Covid-19

Médico francés se disculpa por sugerir probar en África vacuna
Foto: Especial

Recientemente Jean-Paul Mira, médico francés que sugirió probar el tratamiento de coronavirus Covid-19 en habitantes de África, se disculpó por su comentario. En entrevista televisiva el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cochin en París dijo: “Si pudiera ser provocativo, no deberíamos hacer este estudio en África, donde no hay máscaras, tratamiento o cuidados intensivos”, informó Daily News.

El médico fránces aseguró que el acceso generalizado a equipos de protección afectaría los resultados del virus e incluso durante la entrevista televisiva Mira mostró sus dudas a que las pruebas de una vacuna contra la tuberculosis o el coronavirus funcionara en en Europa o Australia, destaca la BBC.

El comentario de Jean-Paul provocó diversas reacciones en redes sociales, especialmente de manera violenta y negativa, incluso personalidades de la talla de Didier Drogba, exfutbolista madrileño, mostró su desacuerdo en redes sociales “África no es un laboratorio de pruebas, me gustaría denunciar vivamente esas palabras, degradantes, falsas, y sobre todo profundamente racistas. ¡No tome a los africanos como conejillos de indias humanos!”, tuiteó.

De acuerdo con la BBC, fue el pasado viernes cuando el médico francés Jean-Paul Mira se disculpó por su comentario vertido en una entrevista televisiva. “Quiero presentar todas mis disculpas a quienes resultaron heridos, conmocionados y se sintieron insultados por los comentarios que expresé torpemente en LCI está semana”, dijo públicamente.

De los cinco continentes infectados por Covid-19, África registra la menor cantidad de casos, pues más de un millón de personas en todo el mundo han dado positivo al virus, Europa y América del Norte registran la mayor cantidad de casos, destacó Daily News.

TE PUEDE INTERESAR: “Covid-19 avanza como un incendio”, afirma el gobernador de Nueva York

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones