Estados
Regresa el uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomeraciones abiertas en Puebla
Ante el repunte de contagios de Covid-19 en el país y en especial en la entidad que registró un alza de 209 casos solo el fin de semana con los que acumula 640 activos, el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció el regreso obligatorio del uso de cubrebocas en lugares cerrados y en lugares abiertos cuando haya aglomeraciones.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que el decreto entrará en vigor el próximo miércoles 21 de diciembre para que los 217 municipios que integran la entidad atiendan la recomendación.
“(Se determina) el uso obligatorio en el estado de Puebla del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en espacios cerrados y al aire libre, cuando el número de personas que se concentra en un mismo lugar sea de aglomeración”, subrayó el encargado de la salud estatal.
Te puede interesar: Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León
Sin embargo, precisaron que el aforo máximo en los comercios no se modificará y seguirá siendo del 100 por ciento, pero sin aglomeraciones, respetando siempre la sana distancia y los protocolos sanitarios dictado por la Secretaría de Salud federal.
Además, cualquier evento mayor a 30 personas deberá contar con la validación de un protocolo sanitario por parte de Protección Civil para que se pueda llevar a cabo. La máxima cantidad de personas que el gobierno poblano recomiendo reunirse es de 10.
“El nuevo decreto de prevención Covid-19 busca evitar la propagación del virus durante la temporada invernal y así cuidar la salud de los poblanos, que es prioridad2, precisó el gobierno estatal.
Ante ello, el secretario de Salud adelantó que del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre, la entidad llevará a cabo una jornada de vacunación extraordinaria contra el virus del SARS-CoV-2 en todos los municipios: Para los menores de 5 a 11 años se aplicará la primera y segunda dosis de Pfizer. Mientras que para los mayores de 18 años deberán completar su esquema con el biológico Abdala (la tercera o cuarta dosis de refuerzo).