Connect with us

Metrópoli

Contraloría solicita suspender a funcionarios de Coyoacán por permitir ambulantaje

Foto: Twitter /@EConcejal

El Órgano Interno de Control en la alcaldía Coyoacán informó que fue solicitada la suspensión de forma temporal a dos funcionarios públicos que se desempeñan en la demarcación como el jefe de Unidad Departamental de Vía Pública, Édgar Rodríguez Silva, y el subdirector de Mercados y Vía Pública, Juan Antonio Sandoval Aguirre, por autorizar la colocación de puestos en el Centro de Coyoacán.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Contraloría General solicitó como medida cautelar la suspensión temporal, luego de que las diligencias de investigación realizadas, donde se recabaron elementos en relación a la autorización para que puestos ambulantes se instalaran en calles del Centro Histórico de Coyoacán.

«Dicha sanción, la cual les fue notificada el cinco de octubre del año en curso, se encuentra en el expediente radicado por el OIC con fecha 01 de octubre del presente, mismo que se integra por la presunción de faltas administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México», señala el documento.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría General indicó que el plazo de la suspensión permanecerá vigente, en tanto no se emita una resolución de forma definitiva.

El pasado 26 de septiembre, habitantes de la alcaldía Coyoacán denunciaron la instalación de puestos ambulantes cerca de las calles del Centro, provocando cierres a los acceso de la zona, donde a través de redes sociales reportaron que desde la mañana de ese día, se han estado instalando ambulantes, donde aseguraron que cuentan con el permiso del jefe de Unidad de Vía Pública de la demarcación, así como consideraron un riesgo ya que la Ciudad de México se encuentra en semáforo Naranja.

Te puede interesar: Queja contra jefe de Vía Pública en Coyoacán por incremento de comercio informal

Asimismo, en un video publicado por una usuaria, se puede ver a Rodríguez Silva, estar como mediador para solucionar conflictos entre los comerciantes para determinar que puestos deben acomodarse de tal forma que permitan la salida de personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones