Connect with us

Metrópoli

Queja contra jefe de Vía Pública en Coyoacán por incremento de comercio informal

Foto: Twitter /@EConcejal

Habitantes de la alcaldía Coyoacán denunciaron que se han instalado puestos ambulantes en el centro de Coyoacán con permiso de Edgar Rodríguez, quien es jefe de la Unidad Departamental de Vía Pública de la demarcación, provocando cierres de accesos a calles de la zona.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que desde la mañana de este sábado se han estado instalando puestos en el centro de la alcaldía, donde aseguran que cuenta con el permiso del jefe de Unidad de Vía Pública; sin embargo, consideran que son un riesgo, ya que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.

Asimismo, en varios videos se puede ver a un elemento de la policía, quien les asegura a las personas reunidas que debe haber protocolos de protección civil, en los que debería haber una entrada y una salida ante cualquier emergencia, por lo que si les dieron la oportunidad o se les asignó un lugar, acomodarse de forma que no se perjudique a la gente.

«Estos puestos son los que vienen de este lado y este puesto va de aquel lado. No tiene porque venir aquí», se puede escuchar decir a una mujer, mientras el jefe de Unidad de Vía Pública entra como mediador para solucionar el conflictos entre los ambulantes, donde determinó que los puestos deben acomodarse de forma que permitan la salida de personas.

«Solucionemos esto, si ustedes no quieren un sembrado donde estén incluidas ellas, pues vamos a acomodarnos de este lado (…) ¿Cuál es el problema de que ellas se acomoden de este lado?», dijo Rodríguez con el fin de solucionar el problema, en relación con los espacios y lugares para que las personas puedan poner sus puestos de venta.

Por su parte, vecinos lamentaron que se instalen puesto en las calles, donde aseguraron que no son un botín de ambulantes, mientras que exigían que se retiraran.

Te puede interesar: Permanece CDMX en semáforo naranja; vuelve a disminuir sus hospitalizaciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones