Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide a FRENAAA ocupar sus tiendas o aclarar si es performance

Foto: Cuartoscuro

Luego de varias discrepancias sobre la cifra de personas que acudieron el fin de semana a la manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la oposición ocupar sus tiendas o aclarar si todo es parte de un performance al decir que es un plantón, pero no duermen en las casas de campaña.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que el gobierno local contó un contingente de 8 mil personas, cifra diferente a lo que informó el grupo opositor, donde señalaron que fueron un total de 153 mil personas, así como no dejar las tiendas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

«A lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance. Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas», aseveró Sheinbaum.

Asimismo, reiteró su invitación a quienes integran el frente opositor para que en caso de poner más tiendas de campaña, que las ocupen, como motivo de su manifestación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: «Se vale disentir pero es inaceptable declarar que se quiere quemar vivo a alguien», dice Sheinbaum

En cuanto a las cifras de asistencia a la marcha, la jefa de gobierno señaló que no entrará en debate, el cual FRENAAA señaló que fueron más de 153 mil asistentes, sin embargo, apenas se contaron 8 mil personas.

«No voy a entrar personalmente al debate de cuántas personas fueron. Lo que sí creo que es importante resaltar en el clima que se presentó, particularmente el fin de semana es inaceptable, inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena», declaró, ante los dichos del escritor Francisco Martín Moreno.

El pasado 2 de octubre durante una entrevista en un noticiero digital, el escritor declaró que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, «yo colgaba, no, quemaban vivo a cada uno de los morenistas en Zócalo capitalino, te lo juro», mientras aseguraba que López Obrador es una persona cruel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones