Connect with us

Metrópoli

Manifestantes protestan en San Lázaro por desaparición de 109 fideicomisos

Foto: Cuartoscuro

Un grupo de manifestantes bloquearon varias puertas de la Cámara de Diputados en protesta por la propuesta que busca desaparecer 109 fideicomisos, muchos de ellos destinados para la ciencia y la cultura.

Hoy por la mañana, el actor de cine y de teatro Daniel Giménez Cacho, formó parte de los manifestantes que exigían la reconsideración de la derogación de artículos que tendrán como fin la extinción de fondos y apoyos.

La Coalición por la Cultura, la Ciencia y los Derechos Humanos que entró a la Cámara de Diputado buscó con su estancia que los diputados y diputadas de la Junta de Coordinación Política cambiaran su postura sobre la propuesta.

A su vez, sus miembros llevaron una carta con más 73 mil firmas que se oponen a la cancelación de fideicomisos.

“Si desaparecen los fideicomisos públicos, a la ciencia y la tecnología, el cine y la cultura, la reparación a víctimas, la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, entre otros quedarán sujetos a los ciclos políticos y al criterio de los políticos. En otras palabras, si aprueban el dictamen la ciencia, la cultura, el periodismo y los derechos humanos van a quedar sometidos al capricho de la política” se puede leer en la carta entregada a los diputados.

Dicho colectivo, en donde también había exbraceros, familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la comunidad académica, entre otros, argumentaron durante su estancia que los recursos que se podrían obtener con la extinción no alcanzarán para frenar la crisis por la pandemia y por el contrario solo ocasionará más problemas.

A las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro siguen personas con mantas y cartulinas protestando por el intento de desaparecer estos apoyos. La Avenida Eduardo Molina y la calle Zapata solo tienen paso peatonal.

Te puede interesar: Dinero de fideicomisos se entregará por presupuesto y sin discrecionalidad: Herrera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones