Connect with us

Nación

Conductores no darán clases vía televisoras, serán “los mejores maestros”, asegura AMLO

Foto: Especial

Tras la polémica sobre la participación de conductores de televisión en las clases vía televisoras del programa ‘Aprende en Casa II’ que arrancará el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que serán “los mejores maestros de México” quienes impartan los cursos. Así como reiteró su agradecimiento a los empresarios que sumaron a sus cadenas a esta iniciativa, mencionando que fue a propuesta suya que ellos aceptaron.

“Acerca de los maestros, no son conductores de televisión. Ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones, además dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra. ¿Quiénes van a dar clases? Maestras o maestros, y van a haber maestros y maestras, eso sí muy buenos, no siempre, pero de los mejores”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: SEP anuncia los horarios y programación de las clases a distancia por tv

La polémica inició el pasado sábado cuando Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y quien durante 16 años presidió la Fundación Azteca de Grupo Salinas, anunció que las clases vía televisoras serían impartidos por maestros en compañía de conductores, así como que los guiones eran preparados con “gente que sabe de televisión”. Mientras que ayer domingo aclaró en su conferencia vespertina que los conductores “no son conocidos”, pero cuentan con experiencia.

Tras esto, volvió a destacar el que TV Azteca, Televisa, Milenio, Imagen y Multimedios se hayan sumado a la iniciativa. “Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron. También quiero agradecerles porque están cobrando una tarifa baja, a razón de 5 pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos, eso es lo que nos va a costar hasta diciembre”, dijo.

Te puede interesar: AMLO buscará consenso con CNTE y SNTE para clases vía televisoras

A una semana de que inicien las clases vía televisoras, el primer mandatario reconoció que “la política es optar entre inconvenientes”. Explicando que no se habría podido elaborar una estrategia masiva como esta de solo haberse dispuesto de las señales televisivas al servicio del Estado mexicano, es decir, las que componen el Sistema Público de Radiodifusión, y sus equivalentes en las 32 entidades federativas.

“No hubiésemos podido llegar a más estudiantes, las televisoras del Estado mexicano y de las entidades federativas no tienen cobertura suficiente, el internet lo mismo. Por eso estamos trabajando para que haya internet universal para todos”, explicó López Obrador, aludiendo al proyecto para el que su gobierno otorgó licitaciones a Grupo Salinas, Grupo Televisa y Grupo Carso con el fin de conectar a todo el país vía internet.

Te puede interesar: AMLO celebra la creación de empresa de internet para todos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones