Connect with us

Nación

Qué caso tiene el diálogo con la CNTE si siguen teniendo la misma posición, cuestiona CSP

Qué caso tiene el diálogo con la CNTE si siguen teniendo la misma posición, cuestiona CSP
Foto: Presidencia de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó qué caso tiene seguir con los diálogos con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en la calles del Centro Histórico si no se puede avanzar debido a que siguen teniendo las mismas posturas del inicio son aceptar las diversas propuestas que le ha hecho su gobierno, por ello reiteró que ahora irán directamente con los maestros a las aulas a preguntarles.

Además, la presidenta señaló incongruencias por parte de los maestros porque mientras en la mesa de diálogo que han sostenido con los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado Carrillo, respectivamente, han dicho una cosa, pero en la práctica hacen otra.

Sin embargo, la presidenta reiteró que no los reprimirá y se seguirán atendiendo las demandas de los profesores, pero de manera directa.

“Qué caso tiene el diálogo si se sigue manteniendo la misma posición, aquí hemos hecho varios planteamientos y acá pues no. Además, dicen en la mesa una cosa y luego hacen otra cosa afuera, entonces es muy complejo. Pero no va a haber represión. Entonces no reprimimos a nadie. Y pues las demandas de los profesores en los estados, pues se siguen atendiendo. Pero pues vamos a avanzar. nosotros también”, indicó.

Inauguración fue una fiesta de México; quién la pasó mal es quien quiere que le vaya mal a México

Sheinbaum Pardo también acusó a los líderes de la CNTE de querer regresar al pasado en el tema de la decisión de a quienes se les otorgan las plazas y quién se mueve de lugar de dónde se dan las clases, como era en el pasado y como prevalece en Oaxaca, pero dijo que no ocurrirá y se consultará a los maestros en las escuelas.

“La CNTE lo que quiere es regresar al pasado, a que sea entre el sindicato y los gobiernos de los estados, en comisiones del gobierno y del sindicato, de la cúpula sindical, decidir las plazas, la movilidad y la verdad es que no estoy segura que eso quieran todos los maestros porque eso se prestó a mucha corrupción.

Pero ellos a todo dicen que no, pero además quieren regresar a esa circunstancia de las comisiones, que así se hace en Oaxaca en realidad. Así se sigue haciendo en Oaxaca. Entonces, pues por eso dijimos: no es una decisión, vámonos a las bases a preguntarles y ellos dicen: «No, eso no». Bueno, pues entonces, por eso yo he dicho que se juntan los extremos de la ultraderecha y supuestamente grupos radicales. Se juntan”, sostuvo.

Asimismo, la mandataria reiteró que no va a reprimir a los maestros porque ellos es lo que buscan, pese a las afectaciones que puedan hacer a los comerciantes del Centro Histórico.

A los comerciantes aseguró que los está atendiendo el gobierno de la Ciudad de México, y en caso de ser necesario también entraría la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Publicidad Post/Page Sidebar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones