Connect with us

Nación

AMLO celebra la creación de empresa de internet para todos

creación de empresa
Fuente: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de la nueva empresa del Estado, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con la cual ha prometido incrementar la conectividad a todo el territorio nacional. Medidas que se suman a otras como el cambio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero en el nuevo Banco del Bienestar para acercar los apoyos sociales a las comunidades marginadas.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet. Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet el país”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

La creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, nombre oficial posteriormente por la Dirección General de Comunicación Social, fue aprobada por el Consejo de Administración de la comisión y ya se iniciaron los trámites para contar con una concesión para brindar conectividad de manera gratuita. Explicando, de paso, como es que operará la ampliación en la conectividad del país una vez comience a actuar la empresa.

“Hay cerca de 300 mil localidades en el país, lo que estamos haciendo es definiendo Centros Integradores de Servicios cercanos a localidades pequeñas. Se selecciona al pueblo más grande, al que tiene mejor ubicación para dar servicio a comunidades muy pequeñas. Calculamos más de 10 mil centros, ahí va a llegar el internet por las líneas de la CFE”, refiriéndose a los CIS que conforman el gobierno territorial por los que también se distribuirán los Programas Integrales para el Desarrollo.

De igual manera, López Obrador aplaudió la creación del Banco del Bienestar, antes Bansefi, explicando que también ayudará a temas como las remesas que envían los mexicanos en el extranjero. Esto ya que, al instalar sucursales en los mismos puntos que los CIS, ampliará la bancarización y generará competencia con los bancos privados. Por lo que estos deberán tomar medidas como la reducción de comisiones para mantener clientes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones