Connect with us

Nación

AMLO buscará consenso con CNTE y SNTE para clases vía televisoras

AMLO buscará consenso con CNTE y SNTE para clases vía televisoras
Foto: Especial

Ante la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el próximo regreso a clases vía televisoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará un consenso tanto con esta organización magisterial como con el oficial Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Considerando que se logrará un acuerdo ya que la medida sanitaria “no perjudica a nadie” ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Hace falta más comunicación y diálogo. Voy a pedirle al secretario de Educación Pública que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE, que se logre un consenso. Yo que creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases. En el caso de los maestros, van a seguir recibiendo su salario, sus prestaciones”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario aprovechó la situación para aclarar que “los contenidos educativos son los de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen. De modo que se va a buscar informarles para que todos juntos salgamos adelante”. Siendo que una de las principales demandas históricas de la CNTE es, precisamente, la de manejar sus propios contenidos, programas y calendarios.

Esto luego de que ayer, la CNTE manifestara su rechazo a lo que consideró como una imposición del modelo educativo oficial en respuesta al anuncio de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, sobre el regreso a clases a distancia a partir del próximo 24 de agosto. Para lo que sumó a las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para transmitir contenido educativo, según anunció el pasado lunes en la ‘mañanera’.

El magisterio disidente también criticó que la SEP llegara a este acuerdo con lo que calificó como el “monopolio televisivo”, acusando incluso que era una estrategia del gobierno de López Obrador para rescatar de la crisis económica a las empresas de Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Olegario Vázquez y Francisco González. Así como señaló que no hay condiciones para que las televisoras hagan llegar material educativo a comunidades marginadas en las que una televisión es “un lujo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones