Connect with us

Deportes

Condenan gobierno de NL y gremio deportivo violencia de porras

Monterrey Tigres Nuevo León
Archivo

Las reacciones de condena al episodio de violencia entre fanáticos futboleros de Tigres y Rayados en el que hinchas del Monterrey golpearon y acuchillaron a un seguidor de Tigres, previo al Clásico Regio, no se han hecho esperar.

Uno de estos últimos ha sido el gobierno de Nuevo León, quien ya condenó los hechos, calificándolos de ser “a todas luces inaceptables”.

En un comunicado publicado ayer por la noche, la administración gubernamental afirmó que los hechos de violencia “de ninguna manera pueden ser tolerados ni vistos como expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa”. Asimismo, se informa que el gobernador y ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, giró órdenes al secretario de Salud, Manuel de la O, de supervisar la atención médica del aficionado que fue herido en la batalla campal al norponiente de la ciudad de Monterrey.

Monterrey Tigres Nuevo León

Comunicado del Gobierno de Nuevo León – Facebook

“Este Gobierno Ciudadano es categórico en que no tolerará manifestaciones criminales como la acontecida este domingo, y colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”, se indica en el documento.

También se explica que el gobierno del estado sostendrá una reunión con las directivas de los equipos locales y con los alcaldes, con el fin de establecer estrategias para evitar que sucedan eventos trágicos como estos. Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la convivencia familiar en los eventos futbolísticos.

Ricardo “Tuca” Ferrretti

Al interior de la comunidad futbolística también ha habido diversas reacciones, tales como la del actual director interino del Tri, quien afirmó, furioso, que los agresores “deben estar en el cementerio”.

“Ojalá lo encuentren y lo metan realmente a donde debe estar, que es en el cementerio, no en la cárcel. A lo mejor exagero con el cementerio, sí exagero mucho, pero el coraje que da es este”, dijo durante una rueda de prensa.

El timonel aseguró que el Clásico Regio se devalúa con este tipo de incidentes y que es mucho menos entendible la violencia cuando las aficiones rivales son vecinas.

“Si todos hablamos de querer llevar este Clásico a donde realmente se merece, con este tipo de situaciones, no creo que vayamos a lograr nada”, agregó. “Todavía puedo entender, entre comillas entender, con rivales de otro lado, pero adentro de nuestra propia casa pasar este tipo de cosas es vergonzoso”, dijo.

Comunidad del deporte

Ambos equipos involucrados, por su parte, ya han emitido comunicados condenando la violencia. El Club Tigres, en su cuenta oficial de Twitter, lamentó la trifulca y aseguró que “llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles, es lamentable e inaceptable”.

El Club Rayados de Monterrey, a su vez, también condenó las agresiones, e hicieron un llamado “a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte”, finaliza el comunicado.

También el conductor del canal de deportes de paga, ESPN, David Faitelson, escribió en sus redes, junto con un video del incidente: “Una vergüenza. Esto no es futbol, no es rivalidad y no es Clásico. Es una aberración”, se lee.

Luis García, comentarista, escribió de la misma forma en Twitter: “La filiación a cualquier playera no es justificante de tan deleznable acto. El clásico regio se perdió antes de que la pelota rodara”.

Por último, el icónico periodista y conductor deportivo José Ramón Fernández se pronunció a través de redes: “Vergonzoso lo sucedido a unos kilómetros del Volcán. La violencia tanto física como verbal es inaceptable e inadmisible. Hoy hubo actos criminales que deben ser castigados. Esos no son aficionados, son pandilleros y muy cobardes además. Lamentable. ¿Y la policía dónde estaba?”.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera