Connect with us

Estados

Tribunal reabre Caso Nestora; INE avala candidatura

Foto: CUARTOSCURO

Salas del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero aceptaron las apelaciones contra los autos de libertad en favor de Nestora Salgado. Mientras que el Instituto Nacional Electoral afirmó que la candidata a senadora plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional cumple con todos los requisitos para formar parte de los comicios.

La primera y cuarta sala del Tribunal aceptaron en abril pasado las apelaciones interpuestas desde 2016 por el entonces fiscal general de Guerrero, Javier Olea Peláez, luego de que se le dictara actos de libertad a Salgado, reportó esta mañana el diario local El Sur de Acapulco.

Los documentos y tarjetas obtenidas por el medio impreso las apelaciones reabren casos contra Salgado por los cargos de robo específico, privación ilegal de la libertad personal, secuestro, secuestro agravado, tentativa de homicidio y homicidio. La audiencias de vista para tratar estos casos están programadas para el 24 de junio y 3 más para el día 9 de julio.

Choque Meade-Nestora llega al INE; AMLO, PRI y CNDH se pronuncian

Aunque las salas del Poder Judicial de Guerrero aceptaron las apelaciones durante el pasado mes de abril, la tarjeta informativa al respecto está fechada con el día 23 de mayo. Apenas 4 días antes José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, acusó a Salgado de ser una criminal durante el segundo debate a manera de ataque contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que la doble nacionalidad de Salgado no es argumento para retirarle la candidatura. Asegurando que el Instituto realizó revisiones “puntuales y escrupulosas” de todos los registros de ciudadanos que buscan un cargo de elección popular en este proceso.

Tras presentar el documental “Historia de los procesos electorales en México”, Córdova aseguró que tanto la Constitución como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son claros al respecto y solo se puede retirar la candidatura a alguien que enfrente una sentencia ejecutoria o, bien, una detención física. Finalmente, dijo que si alguien está insatisfecho con el procedimiento existen los medios pertinentes para presentar inconformidades.

Se suman Miranda de Wallace y Martí a ofensiva contra Nestora

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE