Connect with us

Nación

Se suman Miranda de Wallace y Martí a ofensiva contra Nestora

Este viernes en conferencia de prensa, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que Nestora Salgado, candidata de Juntos Haremos Historia, desea ganar un escaño en el Senado con el objetivo de evitar que se haga justicia para las personas que acusan de secuestro y violación a la ex comandante de Olinalá, Guerrero.

Miranda de Wallace lamentó que Salgado se haga la “sorda y ciega” ante las violaciones a los derechos humanos cuando era la titular  de la policía comunitaria. Del mismo modo, condenó que se haga la víctima, luego de que fuese encarcelada hace cinco años.

Nestora “quiere aplicar la justicia selectiva” que es sólo para los acusados y no para las víctimas, exclamó, inconforme, la presidenta de Alto al Secuestro.

Durante su intervención, reclamó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, “por qué una persona que por lo menos tiene dos causas penales se le dio su registro: una secuestradora nos va a representar”.

Asimismo, explicó que dependerá del INE y de los jueces el destino de Salgado. Si es inocente, que aspire al cargo que ella deseé y si “un juez la declara culpable”, tiene que pagar a la justicia, argumentó. “Se quiere refugiar en un fuero para evadir la justicia”, acusó indignada.

Por su parte, el activista y fundador de México SOS, Alejandro Martí, se pronunció en contra de que el Instituto le permitiera a Salgado contender por un cargo en la Cámara Alta; dado que, desde su punto de vista, precisó que no debería ser posible que se utilice a las instituciones para “acomodar a las personas”.

“Hay personas que se acomodan políticamente que además buscan el fuero para lavar sus culpas, no puede ser, Nestora tiene procesos en su contra, le urge ser senadora y me opongo que haya impunidad en este país, nadie puede estar por encima de la ley y sobre la justicia de los mexicanos y de los menos favorecidos”, exclamó el empresario.

Durante la rueda de prensa, Miranda de Wallace y Martí dieron a conocer dos testimonios de presuntas víctimas, quienes afirmaron haber sido secuestradas y torturadas por Nestora Salgado hace cinco años.

Dulce Rubí, una de las víctimas, aseveró que, tras ser secuestrada por la hoy aspirante a un escaño en el Senado, vivió condiciones infrahumanas junto con otras 80 personas en un cuarto y precisó que las víctimas fueron trasladadas a otro lugar  para no ser rescatadas por el Ejército en Olinalá.

“Quiero pedir que se haga justicia, Nestora me tuvo secuestrada por tres meses, le pidió a mi familia 5 mil pesos a cambio de mi rescate, pido justicia y exijo que se le retire la candidatura al Senado”, solicitó en llanto.

Antecedentes sobre Salgado

La ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias salió de la cárcel hace más de dos años, luego de que fuese acusada de secuestro, cuando formaba parte de la Policía de Olinalá.

La comandante fue puesta en libertad tras comprobarse que ella detuvo a dos personas por robo de ganado, cuyas acciones se efectuaron cumpliendo con su deber como cuerpo policiaco.

Tras estar privada de la libertad dos años siete meses en distintas prisiones, el 18 de marzo de 2016 fue absuelta de los cargos de homicidio y secuestro por falta de pruebas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones