¡Qué espectáculo…!
Compiten las televisoras por el oro de las Olimpiadas
De manera paulatina, el mundo va retomando su curso y actividades, y una de estas es la justa olímpica que no se llevó a cabo el año pasado en Tokio, Japón, por lo que las televisoras abiertas mexicanas se alistan para competir entre ellas por la medalla de oro en el rating.
Y la primera en salir para llegar a esa meta fue la escuadra de TV Azteca.
El viernes, Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo Administrativo de Grupo Salinas, presentó la propuesta de contenido y cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sentenció que será una “transmisión única, épica e innovadora, con base en el mejor equipo de deportes en México, que tiene pasión, acción y competencia”.
De hecho, manifestó: “como no podemos ir a Tokio este año, queremos traer Tokio a México y por eso los mexicanos van a ver una tecnología de punta nunca antes vista en nuestro país, estamos a la vanguardia… el oro es nuestro”.
La propuesta de la empresa del Ajusco es que como lo ha hecho siempre, mediante la señal de Azteca 7, se cuente con tres programas: el primero, De Tokyo un Poco, donde se hará la cobertura, seguimiento y transmisión de las competencias olímpicas, lunes a domingo a partir de las 6:00 horas.
El segundo, De Tokyo Morocho, en el cual, de lunes a domingo a las 14:30 horas, se difundirá un resumen con lo mejor de las competencias, aderezado con un toque de humor y entretenimiento.
El cierre, y tercero, será Los Protagonistas, en donde, de lunes a sábado a las 22:30 horas, se llevará lo mejor de la cobertura olímpica, análisis deportivo, la cultura japonesa, entretenimiento y diversión.
Para este intenso mes deportivo se contará con Christian Martinoli, Luis García, Inés Sainz, Antonio Rosique, Carlos Guerrero, Rodolfo Vargas, Jorge Campos, Luis Roberto Álvez “Zague”, Julio César Chávez, Rafael Ayala, Andrea Sola, Renata Ibarrarán, Pablo De Rubens, César Castro y Eduardo Ruiz para las narraciones, en tanto que en el nivel de expertos y analistas colocaron a Enrique Garay, Mati Álvarez, Mariana Avitia, Guillermo Pérez, Luis Rivera, Ana Lago, Luis Álvarez, Jennifer Cantú, Nelson Vargas Jr. y Luis Niño de Rivera.
En lo que hay que tener cuidado es en el legado de José Ramón Fernández: la comedia.
Quien durante décadas estuvo a cargo de Azteca Deportes y hoy labora en ESPN fue quien incluyó a actores de comedia en los espacios de justas deportivas mundiales, como fue precisamente las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos, donde Andrés Bustamante inauguró esta ya tradición, y a quien le siguieron el buen Ausencio Cruz y el hoy “politólogo y autoperiodista (ah, que dice que solo es un actor)” Víctor Trujillo.
Hoy Azteca alínea de nueva cuenta a Facundo, quien ha comenzado a ser el “ajonjolí de todos los moles” de esta televisora, y a Carlos Alberto Pérez Ibarra, “El Capi Pérez”, un tipo que debe tener un gran padrino en el Ajusco para contar con buenos espacios dado que no tiene talento para decirse comediante y la única gracia por la que se hizo viral fue preguntarle a Alfonso Cuarón en conferencia de la cinta Gravity. “¿Qué fue lo más difícil de las grabaciones en el espacio?”, así o más ridículo.
El resto del elenco está integrado por Luis Felipe Tovar, Alejandra Ley, Carlos Espejel y Luis Fernando Peña, cuatro acertadas inclusiones por lo que han hecho en la televisión y cine; y conoceremos la labor de “El Diente de Oro”, Miguel Burra, Giovana Romo, Rocío García, Asai San “El Chef Enmascarado” y el fotógrafo y explorador Gerardo del Villar.
Además, algo que seguramente tardará en perdonar la tiendita de enfrente es que Emir Pabón (Con todo y que recién había sufrido un accidente automovilístico y su esposa, quien está embarazada, ingresó a terapia intensiva de un hospital) y Grupo Cañaveral, acompañado de Joe Montana, no sólo se encargaron de interpretar la canción oficial la cobertura por TV Azteca: Con Todo el Corazón, sino que además estará amenizando las transmisiones de Azteca Deportes desde el arranque de los Olímpicos hasta su conclusión.
Punto importante es la campaña El Oro es Nuestro, con la cual TV Azteca, además de promocionar su cobertura, también busca resaltar que el esfuerzo, la dedicación y la pasión con la que se hacen las cosas son merecedoras de una medalla de oro, más allá del resultado.
Ahora hay que esperar cómo contestan los de Televisa, aunque lo cantado es Antonio de Valdés, a los que se sentarán Carlos Aguilar y Tania del Rincón, quienes ya tienen experiencia de cobertura gracias a Azteca, y por supuesto a Adrián Uribe y Ariel Miramontes, quienes han demostrado que una vez que se quiten el traje de “El Vítor” y “Albertano”, respectivamente, se morirán de hambre.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial