Connect with us

¡Qué espectáculo…!

5×8 Comedia o la comedia me da risa

5x8 Comedia o la comedia me da risa
Foto: Especial

Si hay algo de lo que adolece la televisión mexicana es la comedia, y no, no es por la falta de actrices y actores que se dediquen a ello, sino a la poca creatividad de los “ejecutivos”, que prefieren seguir con personajes gastados como cualquiera que interprete Adrián Uribe o el que desarrolla Ariel Miramontes (“Albertano”), a quien, con su modito de hablar dizque de barriada, hoy lo vemos hasta en comerciales.

Pero también hay flashazos que hasta Israel Jaitovich suele tener como con 5×8 Comedia, programa de Distrito Comedia en donde cinco comediantes desarrollan una rutina por ocho minutos.

Por supuesto que esto no es nuevo, ahí está el stand up que incluso ha generado programas tan exitosos como el hecho en los noventa por Jerry Seinfeld, y de donde también han surgido actores como Chris Tucker, aunque en México es muy difícil ver quien de verdad vale la pena destacar, como el Payaso Yom, por su rutina y no por sacar risas fáciles mediante groserías que no van ni al caso en su monólogo.

Pero 5×8 Comedia tiene una gran ventaja. Durante la pandemia por Covid-19, todos los que viven de este tipo de espectáculos se han visto limitados para hacer un show y en este programa pueden llevarse un varo además de la difusión de sus nombres, porque, siendo realistas, la inmensa mayoría son desconocidos para el televidente.

Y quizá este sea uno de los motivos por los que el serial no acaba de convencer, la poca o nula experiencia en televisión de gran parte del elenco que suele pisar el foro los remite a creer que están ante un público con sus vasos llenos de alcohol y entre amigos que les festejarán todo, y eso es un gran error, sobre todo porque 5×8 Comedia se transmite a las 23:00 horas los jueves y el 95 por ciento de los televidentes ya están en cama.

Otra de las pifias que han cometido es invitar a famosillos para hacer el rol de anfitriones y resultan peores que los propios comediantes.

Ahí está Raquel Bigorra, señito cubana que ya había estado como “comediante” y en la temporada pasada resultó con el rol de anfitriona, para lo cual realizó la rutina de cómo los mexicanos utilizamos una palabra para darle varios significados, la cual ya se ha hecho por diversos extranjeros; y qué tal Héctor Sandarti. Sinceramente debería dedicarse a otra cosa porque no tiene gracia, ni personalidad y menos ritmo para que, por lo menos, una hiena se ría… ¡patético…!

5X8 Comedia en un buen proyecto, pero hay que saber elegir a quienes mostrarán sus rutinas porque si bien es cierto solemos acompañar un relato con groserías para ponerle picante, también, que para ser un cómico, primero se debe alcanzar el estatus de actor o actriz y no sólo ver su nombre en las marquesinas.

El ejemplo es claro, Jaitovich siempre ha querido ser actor de comedia, pero hay a quienes no se les da, mejor que siga como productor y punto.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones