Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué espectáculo! #77

¡Qué espectáculo!
Foto: Especial

Parece ser que los dueños de los consorcios televisivos, TV Azteca, Televisa y ESPN, han entendido que nada ganan con hacer la guerra y ver quién tiene mejor audiencia, en el caso del futbol con un experimento llamado “Somos Brothers”, en el cual se juntan dos comentaristas de cada una de éstas para hablar de las finales de Copa Oro y Copa América.

En mi caso muy particular, que no veo el pambol, resulta atractivo este tipo de propuestas porque deben mandar a lo mejor que tengan porque representan a su marca y no pueden quedar mal.

Pero si vemos el otro lado de la moneda, este programa también demuestra el poder de la publicidad, ya que son patrocinados por una marca cervecera que de acuerdo con la Ley no puede difundir sus productos en televisión abierta antes de las 22:00 horas y con el logo de la chela en el micrófono de los participantes lo hacen con la excusa de que están promocionando el programa.

Quien organizó esta propuesta definitivamente le ganó a otra que bajo el eslogan de “somos bien chingones”, también se pasa por el Arco del Triunfo la Ley.

Es bueno ver a cadenas televisivas abiertas con las restringidas hacer algo así. José Ramón Fernández, Luis García, David Faitelson y Christian Martinoli ya lo habían hecho y esperemos que se quede sólo en el futbol hasta que sea algo que se pueda llevar a otros deportes sin una marca detrás de ellos.

UNIVERSAL CHANNEL

Llega julio y con ello los estrenos en la TV de paga. En el caso de este canal, los lunes a las 23:00 horas, difunde la última temporada de Elementary, ese investigador que junto a Watson puede descifrar cualquier caso gracias a su imaginación, intuición y observar a la gente.

Los martes, a las 23:00 horas, llega una nueva serie, La Forense, en donde podemos ver a una joven que se dedica a estudiar las causas de la muerte de alguna persona y ayuda a la policía a detener al culpable. Para los jueves, a las 23:00 horas, MacGyver muestra su tercera temporada.

Estelarizada por Lucas Till, George Eads y Tristin Mays, este “hombre de la navaja” estará en la nueva entrega tres meses después de que Mac abandona la Fundación Phoenix y mudara su vida a Nigeria, dejando de lado las diferencias con su padre y retornar a su ciudad cuando se entera de que Jack es el principal objetivo de un viejo y conocido dictador.

RETO IMPOSIBLE

National Geographic presenta esta nueva producción original, un show de supervivencia que muestra las aventuras y experimentos de jóvenes científicos en un escenario postapocalíptico.

Tres jóvenes ingenieros perdidos en la Amazonia, sin manual, sin mapa y con una sola meta: encontrar una salida. La ciencia y la creatividad son sus mejores herramientas para la supervivencia.

Con el colombiano Mario Ruiz como presentador, Reto Imposible, que comprende ocho episodios de una hora, inicia el 25 de julio a las 20:00 horas, y presenta a tres jóvenes especialistas en Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Pop Science, el mexicano Carlos Fabila Garcinava, así como los brasileños Gabriella Soares Caldeira Brant y Guilherme Hiroji Anraku Ikeda, respectivamente.

AVANCE MACABRO

Este festival históricamente ha conformado parte de su programación en la revisión de clásicos y efemérides con el objetivo de mostrar al público las películas y obras que han sido claves en la conformación del género.

Este año se enfocará a la celebración de los 200 años de la publicación del relato “El Vampiro”, de William Polidori, una historia que queda en la sombra ante la popularidad de “Drácula” de Bram Stoker pero que aportó a la cultura popular la figura del chupasangre aristócrata, que se mezcla en sociedad, con una mirada seductora, todo un éxito con las mujeres, con dinero, con poder.

“El Vampiro” es el segundo texto que surgió ésa famosa noche de 1816 en Villa Diodati, en la que Mary Shelley escribiría “Frankenstein”, y porque la literatura de vampiros evolucionaría también ésa noche.

En su honor, Macabro presentará una curaduría de Casandra Vicario con películas protagonizadas por ese vampiro burgués, entre las cuales contamos con grandes clásicos como La Danza de los Vampiros (Roman Polanski, 1967), El Ansia (Tony Scott, 1983) y Entrevista con el Vampiro, entre las más populares.
Por su parte, Macabro Docs presenta Hail Satan?, una exhibición dentro de su sección de documentales de esta cinta más controversiales.

Dirigido por Penny Lane, presenta las vicisitudes y obstáculos que encontraron un grupo de seguidores de Satán para fundar su iglesia: The Church of Satan, así como el camino que emprendieron para hacer una escultura de Baphomet.

Hail Satan? plantea como irónicamente un culto dedicado a la figura más oscura de la civilización occidental puede poner en cuestionamiento ese sistema de culto religioso llamado Iglesia.

La 18 edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, estará en distintas sedes del 21 de agosto al 1 de septiembre.

PATRICK MILLER

Tras más de tres décadas de difundir y defender la música High Energy, este personaje sigue vigente y mostrará el porqué en el Pepsi Center WTC el sábado 10 de agosto para beneplácito de sus seguidores:
Aunque el concepto y talento de Patrick Miller tienen una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es referente de la música electrónica en México sobre todo para los fans ochenteros que gustan del “beat”.

En 1983 arrancó la historia de este DJ en la Ciudad de México. Su cueva fue el Club de Periodistas donde Logró fama.
Roberto Devesa es el nombre real de este músico que creó su propio concepto y eventualmente sus creaciones, al grado de que Giorgio Moroder, Divine, Patrick Cowley, Lime o intérpretes pop como Limahl, Yazoo, Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville, Carlos Pérez, Koto y Rofo, entre otros, han sido parte de sus shows.

                                               —000—

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones