Connect with us

Nación

AMLO arranca campaña de su consulta en las televisoras de su ‘fraternidad’

AMLO Televisa
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador realizará una breve campaña de medios en distintas televisoras con motivo de su segunda consulta nacional ciudadana que iniciará la próxima semana. Destacando que acudirá a espacios de noticias en medios propiedad de empresarios de su ‘fraternidad’.

Tras anunciar que no será imparcial y defenderá los 10 compromisos prioritarios que someterá a consulta el presidente electo acudirá a televisoras propiedad de distintos miembros de su Consejo Asesor Empresarial para difundir información sobre sus proyectos y programas.

La primera parada será esta noche en el noticiario Hechos con Javier Alatorre en Azteca 7. El espacio estelar de la cadena propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien también apoyará al futuro mandatario en la entrega del dinero de sus programas sociales por medio de Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas.

Te puede interesar: AMLO no será imparcial en consulta pero es “incapaz” de hacer fraude

Banco Azteca es una de las instituciones a las que recurrirá López Obrador mientras logra fortalecer su nuevo Banco del Bienestar. Siendo otra de estas Banorte, propiedad de Carlos Hank González quien también se integrará al consejo asesor fraterno. Mismo que se fusionará con el Banco Interacciones de su padre, Carlos Hank Rhon.

La campaña de defensa seguirá el próximo lunes 19 de noviembre cuando haga lo propio cuando acuda al Canal de las Estrellas de Grupo Televisa. Cuyo director ejecutivo Bernardo Gómez, la ‘mano derecha’ de Emilio Azcárraga Jean, también aceptó incorporarse a la “fraternidad” del CAE.

Un día después, el martes 20, tocará el turno a Grupo Imagen cuando tendrá un mano a mano con Ciro Gómez Leyva. La televisora y sus demás medios son propiedad de Olegario Vázquez Raña y su hijo, Olegario Vázquez Aldir, quien también se incorporará a la “fraternidad” como la llamó López Obrador.

La gira de medios para defender sus 10 compromisos prioritarios culminará el miércoles 21 cuando acuda al programa de Carmen Aristegui. Marcando la primera entrevista en vivo entre ambos desde que la comunicadora regresó a la radio comercial, algo que el presidente electo celebró y por lo que la felicitó en su primera emición.

Televisa y TvAzteca tienen concesión por 20 años más

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera