Connect with us

Nación

AMLO ‘apagará las velitas’ en aniversario de TV Azteca

AMLO tv azteca
Archivo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador será el invitado de honor en los festejos por el 25 aniversario de Televisión Azteca. Con este acto continúa el acercamiento con el grupo de Ricardo Salinas Pliego, quien formará parte de su Consejo Asesor Empresarial, mientras que demuestra su distancia con otros medios de la llamada “prensa fifí”.

Mañana 22 de noviembre López Obrador asistirá a las instalaciones de la cadena de Grupo Salinas para develar una placa por su aniversario. Siendo acompañado por el fundador de la misma y por Esteban Moctezuma Barragán, su futuro secretario de Educación Pública y quien presidiera Fundación Azteca durante una década.

En el evento, al que López Obrador dedicará gran parte de la mañana, el mandatario electo también tomará parte de la reunión del Consejo de Responsabilidad Social de las empresas que conforman Grupo Salinas. Entre las que se encuentran Banco Azteca, Elektra, la mencionada cadena de televisión y los equipos Atlas y Monarcas Morelia de la Liga MX.

Así como sostendrá un encuentro con la iniciativa académica Kybernus la cual se define como un “programa de valor social que busca construir en México una cultura de liderazgo”. Durante las pasadas campañas López Obrador y los demás candidatos presidenciales firmaron una propuesta en favor de la juventud durante el foro ‘Recupera tu Futuro’ de la organización.

Con estas participaciones el futuro mandatario cierra aún más su “fraternidad”, como la ha llamado, con Salinas Pliego. Ya que, además de incluirlo en su Consejo Asesor Empresarial, también recurrirá a Banco Azteca para distribuir el dinero de los programas sociales de su gobierno. Así como arrancó su gira de medios para defender los 10 proyectos prioritarios que someterá a consulta acudiendo el pasado viernes en el noticiario Hechos de TV Azteca.

Mientras López Obrador demuestra esta cercanía con TV Azteca y Salinas Pliego también ha optado por mantener su distancia de lo que él llama la “prensa fifí”. Como fue el caso del periódico Reforma que celebró también su vigesimoquinto aniversario el pasado martes 20 de noviembre. Mientras el mandatario electo guardó silencio al respecto otras figuras como el ex-presidente Felipe Calderón hizo públicas sus felicitaciones al periódico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones