Connect with us

Nación

Regreso a clases será el 24 de agosto a distancia; se suman televisoras

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto, sin embargo, será a distancia debido a la pandemia de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, pues no existen las condiciones sanitarias para un retorno presencial a las aulas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que existe un antes y un después para la educación ante la pandemia, por lo que las clases presenciales únicamente se darán cuando el semáforo epidemiológico este en color verde y siguiendo todos los protocolos sanitarios, mientras que aclaró que se trata de una decisión por parte de las autoridades de salud.

«El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. De lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, que abrieron sus escuelas y tuvieron que cerrar», advirtió Moctezuma Barragán.

De acuerdo con el titular de la SEP, las clases a distancia no serán transmisiones de entretenimiento, por lo que advirtió que estas tendrán un valor curricular y en ese sentido, destacó que el gobierno federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales, con el fin de que niñas, niños adolescentes de México tengan acceso a la educación, que será a distancia por la contingencia sanitaria debido al coronavirus que ha obligado a la dependencia a buscar alternativas para una mejor educación.

Te puede interesar: SEP informará el lunes 3 de agosto sobre el regreso a clases

Las televisoras serán Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, donde habrá un total de seis canales que darán servicio a 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares. Moctezuma Barragán señaló que se logrará una amplia cobertura nacional las 24 horas del día, los 7 días de las semana, mientras que también habrá un esquema de radio, libros te texto gratuitos y atención especial para quienes no tengan acceso a televisión.

Finalmente el secretario señaló que en el caso de universidades privadas, se espera la participación con el gobierno para cuidar la salud de todos, mientras que en el caso de las universidades autónomas, ellas decidirán cuando y como será su regreso a las actividades académicas, siempre y cuando respetan las medidas sanitarias y de prevención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones