Connect with us

Nación

CNTE marcha contra la reforma educativa de AMLO

CNTE reforma educativa
Foto: Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició movilizaciones a nivel nacional para exigir el pago de salarios y contra la reforma educativa. Llevó a cabo concentraciones en 30 estados, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, así como en la Ciudad de México.

Los integrantes de la CNTE en Chiapas reclamaron un diálogo con el gobernador, Rutilio Escandón, para que atienda el problema del salario; sin embargo, de no ser recibidos amenazan con hacer un paro indefinido en las escuelas del estado.

Asimismo, están en contra de los proyectos que se realizan en el sureste del país, como lo es el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, ya que están en contra de la explotación de los recursos naturales del estado de Chiapas, así como de Tabasco.

Es por ello que abogados de la CNTE interpusieron en la Judicaturía Federal 4 mil 350 juicios de amparo a favor de la misma cantidad de trabajadores para evitar que sean despedidos por participar en estas movilizaciones realizadas por la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente de la Sección 7, Pedró Gómez Bahamaca, en conferencia de prensa declaró que llevan cerca de 9 meses sin cobrar sus salarios, además exigen que cese la represión para los integrantes del sindicato.

El pasado abril, el Senado aprobó la nueva reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual obtuvo 95 votos a favor y 25 en contra. En esta nueva reforma, los docentes no serán sometidos a evaluaciones, entre otras medidas.

Sin embargo para Gómez Bahamaca, esta nueva ley es una reforma “maquillada” en el el gobierno morenista busca tener control para los proyectos económicos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones