Connect with us

Metrópoli

Chocan SSP y la Procuraduría sobre perfil de ‘El H’

Foto: Cuartoscuro

La detención este martes de José Alejandro ,El H, confrontó a la Secretaría Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

Mientras la SSP afirma que El H es el líder de un cártel de narcomenudeo que opera en Tlalpan, Coyoacán e incluso en Ciudad Universitaria, en la UNAM, la PGJ considera que sólo es un narcomenudista detenido en posesión de droga y armas de fuego.

Ayer se confirmó la detención del líder del “Cártel del H”, así como de 10 presuntos cómplices en la delegación Magdalena Contreras. El hecho cobró importancia cuando Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, informó a los medios que el detenido era responsable de distribuir droga en Coyoacán, Tlalpan e incluso en CU.

Según Almeida, el detenido era también el líder del Cártel del H por lo que su detención resultaba clave en el combate al narcomenudeo en la CDMX.

Detienen a presunto narcomenudista que operaba en CU

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que no existen indicios que comprueben las aseveraciones de Almeida respecto a que el imputado sea el líder de la banda encargada de distribuir narcóticos en CU y las delegaciones mencionadas.

Edmundo Garrido, titular de la PGJCDMX, aseguró que los únicos hechos que se pueden imputar al detenido son la posesión de armas de fuego y de diversas drogas como marihuana, cocaína y crystal, así como haber intentado sobornar a la jefa de policía en la delegación Magdalena Contreras.

Respecto a las demás acusaciones de la SSPCDMX, Garrido señaló que necesitan ser comprobadas con los exámenes periciales, así como con declaraciones de testigos.

Finalmente, y en respuesta a la afirmación de Hiram Almeida de que los detenidos estaban implicados en al menos 9 homicidios en el sur de la ciudad, el titular de la PGJCDMX aseguró que no hay “órdenes de aprehensión por homicidios que tengan que ver por las personas puestas a disposición”.

Propone Mancera endurecer sanciones a narcomenudeo y más, cerca de escuelas

Edmundo Garrido finalizó hablando de los antecedentes penales de “el H” : robo calificado, encubrimiento por receptación (soborno), robo en pandilla, amenazas y lesiones.

El impugnado será presentado ante el Juez de Control en el transcurso del día para comparecer por sus delitos comprobados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE