Connect with us

Metrópoli

Con protocolos de salud se lleva a cabo examen en estadio de CU

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó con su primera jornada de aplicación de exámenes de admisión a licenciatura a 82 mil 539 aspirantes, en 25 sedes de la CDMX y el Estado de México, además del Estadio Olímpico Universitario, donde fue realizado por primera vez.

De acuerdo con la UNAM, se han llevado a cabo los protocolos en orden y con estricto apego a las medidas de sanidad, donde en punto de las 09:00 horas dio inicio la aplicación del examen al Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, que será para el Ciclo 2021-1.

Asimismo, indicó que se tomaron las medidas necesarias para cuidar la salud de los aspirantes que buscan un lugar en las 129 carreras que ofrece la casa de estudios, así como para cuidar la personal que labora en el proceso de selección, por lo que se les pidió a los estudiantes a acudir con cubrebocas a las sedes correspondientes, donde a primera hora se les tomó la temperatura y se les proporciono gel antibacterial a su ingreso a las instalaciones.

En ese sentido, los accesos son vigilados y se encargan de que todos los aspirantes usen cubrebocas y caretas, así como se les indica mantener una sana distancia.

Te puede interesar: UNAM exhorta a aspirantes de licenciatura acudir sin compañía

Por su parte, la UNAM informó que antes del ingreso de los aspirantes, se realizaron trabajos de sanitización y desinfección de las instalaciones del Estadio Olímpico, donde algunos estudiantes tendrán que resolver un examen de 120 reactivos, con cuatro áreas de conocimiento como matemáticas, salud, sociales y humanidades.

Días atrás, la Universidad recomendó a los aspirantes acudir sin compañía, para evitar aglomeraciones en las afueras de cualquier sede, con el fin de evitar contagios de Covid-19, ya que la CDMX todavía se encuentra en semáforo naranja.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones