Connect with us

Metrópoli

A partir del 15 de abril, ruta del Corredor Auditorio hasta Reforma-Santa Fe: Semovi

Secretaría de Movilidad
Foto: Twitter/ Semovi/ La Secretaría de Movilidad anunció que ya no podrán recorrer el tramo autobuses que no estén autorizados por el gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el 15 de abril entrará en operación un servicio de transporte público que irá del Corredor Auditorio hasta Reforma-Santa Fe, y que prestará servicio a 49 mil usuarios al día por los 14.3 kilómetros del tramo.

En entrevista con el periodista Sergio Sarmiento, el titular de la Semovi, Carlos Meneses, apuntó que al corredor se le otorgarán 30 autobuses de gas natural en dos vertientes: unos con capacidad para 120 pasajeros, el otro para 90.

La periodista Guadalupe Juárez señaló la posible molestia de los usuarios por usar un tramo en el que antes sólo tomaban un autobús y ahora, con la nueva construcción, tendrán que pagar dos transportes para llegar a su destino. Sarmiento también apuntó la molestia de la ciudadanía por las obras de este tramo, que obstaculizan el flujo del tráfico.

“Anteriormente el Corredor Reforma Bicentenario únicamente llegaba hasta el kilómetro 13, hoy la instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera fue convencer también a los concesionarios de la ruta que da el servicio en Santa Fe y hacer con un solo servicio, con un pago de 6.50 un corredor de transporte que ira del Auditorio hasta el Centro Comercial Santa Fe y no hasta el kilómetro 13”, apuntó el funcionario de Movilidad.

El secretario de la Semovi explicó que 15 de estos nuevos autobuses serán “de última generación”; contarán con plataforma “cama baja” para el fácil acceso de personas con discapacidad. Este tipo de vehículos, defendió, se utilizan en los aeropuertos.

“Entonces, ¿lo que nos estamos ahorrando son, pues autobuses viejos o combis viejas?”, cuestionó la periodista.

“Es correcto, uno que llegaba hasta el kilómetro 13 y tenía que tomar una ruta que los llevara hasta el Centro Comercial Santa Fe o algunos otros lugares de Santa Fe. Es correcto, ya hoy son autobuses de última generación, por 6.50 te van a llevar de Auditorio hasta el Centro Comercial Santa Fe”, respondió Meneses.

Según el titular de la dependencia, a partir del 15 de abril no podrán circular camiones comunes de Paseo de la Reforma a Bicentenario; estimó que son cerca de 40 buses los que eran “totalmente obsoletos”.

También dijo que en la Ruta 2 de Reforma se sustituyeron 214 microbuses por 90 buses.

Sanciona Semovi a 123 taxis irregulares

“Y, bueno, seguiremos trabajando en esta modernización, como bien sabes llevamos en la administración del doctor Miguel Ángel Mancera más de 12 corredores, entramos con 33 mil 400 autobuses y microbuses, y hoy tenemos 18 mil, y seguimos trabajando en esta política, para… una movilidad digna de los ciudadanos”, mencionó Meneses.

Asimismo, aclaró que habrá corredores que incluso cobrarán siete pesos, en vez de 6.50, en el caso de los servicios que antes se catalogaban como ‘ejecutivos’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera