Connect with us

Metrópoli

Xóchitl Gálvez se incorpora a campaña de Barrales, tratará tema del agua

Foto: Twitter

La candidata de la coalición «Por la CDMX al Frente» (PAN, PRD, MC), Alejandra Barrales, informó la mañana de hoy que la panista Xóchitl Gálvez se incorpora a su equipo de trabajo como «vocera» para «cambiar el rumbo de la ciudad» y, entre otras cosas, «tratar el tema del agua».

Después de haber realizado un recorrido en bicicleta «por varias colonias» dentro de la delegación Miguel Hidalgo, Alejandra Barrales, comunicó a miembros de la prensa que la panista y delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se unirá a su equipo de campaña como vocera.

Recorrido en bicicleta por la Miguel Hidalgo. Foto: Twitter

Barrales informó que con Gálvez lograrán ganar la jefatura de gobierno, así como que con su ayuda se podrá «cambiar el rumbo de la ciudad» debido a que ayudará en temas como el abasto del agua.

Durante su declaración y después de agradecer públicamente el nombramiento, Xóchitl dijo que ella puede ofrecer sus conocimientos técnicos para llegar al origen de varios de los problemas dentro de la CDMX. La delegada aseguró que ella es «mejor ingeniero que política» porque, según aseguró, «los que solemos tener un conocimiento sistémico somos los ingenieros y los médicos».

Dijo que la carencia de dicho tipo de pensamiento es el origen de que se hable sin conocimiento de causa sobre algunos temas; después citó el ejemplo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afirmó que «en tuiter cualquier pendejo habla del aeropuerto sin saber ni siquiera de qué trata el tema». Cabe señalar que los señalamientos de Xóchitl se dan después de que Andrés Manuel López Obrador haya declarado al respecto del AICM.

“No le voy a hacer la campaña al último lugar”, revira Barrales a Mikel

Tras lo anterior, aseguró que el problema del abasto del agua en la CDM se debe a que  «rompimos el ciclo del agua»; la solución, según la delegada, es «infiltrar el agua de lluvias».

Respecto al problema de la movilidad dentro de la mega urbe, la delegada apuntó que «hay que apostarle» a medios alternativos de transporte, después de lo cuál dijo «ya vieron por qué nos chingamos a Mikel y a Meade, porque ellos se mueven en coche y yo suelo moverme en bicicleta».

Finalmente y al respecto de la corrupción que se vive en la CDMX, Xóchitl aseguró que es un problema que «está a la órden del día» y aseguró que debido a ello «hay encabronamiento masivo» por parte de la sociedad. La delegada refirió al respecto también al uso incorrecto de suelo y puso de ejemplo a la Miguel Hidalgo.

Gálvez dijo que una manera de resolver la corrupción inmobiliaria es el empleado por ella: «vincular el catastro con el uso de suelo, con las delegaciones, con las manifestaciones (de construcción) en una plataforma digital … yo ya tengo digitalizadas todas las manifestaciones».

Criticó asimismo que «los tribunales» suspendan la clausura de construcciones; «el levantamiento de sellos». Tras lo anterior mencionó que el delegado anterior de la Miguel Hidalgo realizó un contrato por 40 millones de pesos con «el señor dueño del equipo Puebla» a quien acusó de «no tener huevos» por negar conocerla. Pese a lo anterior, Xóchitl aseguró tener evidencias de registros telefónicos y testigos de que ambos se conocían.

Pelean Sheinbaum y Barrales por el agua

 

La delegada finalizó su declaración asegurando que dichos temas (corrupción, movilidad, abasto de agua) «son los temas que a mí me atraen de llegar al senado».

El anuncio de Alejandra Barrales se da un día después de que hubiese comunicado en su cuenta personal de tuiter la adición de un nuevo elemento en su campaña electoral. Cabe señalar que la candidata incluso agregó una foto distorsionada con el fin de generar expectativas al respecto de la identidad de quien ahora sabemos es Xóchitl.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones