Connect with us

Metrópoli

CDMX continúa con tendencia al alza en hospitalizaciones, asegura Sheinbaum

CDMX continúa con tendencia al alza en hospitalizaciones, asegura Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que en la capital continúa la tendencia al alza en el número de personas hospitalizadas por presentar síntomas de Covid-19.

Mediante una conferencia virtual, la funcionaria detalló que la hospitalización en la Ciudad de México se mantiene en crecimiento «de manera muy lenta», así como en algún momento se tuvo un descenso lento ahora «tenemos una subida lenta de al rededor 16 hospitalizados más cada día», abundó.

Por dichas cifras, Sheinbaum Pardo señaló que se encuentran en alerta revisando lo que ocurre en los nosocomios de la capital, para así observar si está asociado con personas contagiadas ya en estado grave o si son pacientes internados de manera temprana.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno señaló que el 30 por ciento de las hospitalizaciones tanto en instituciones privadas como públicas provienen de otras entidades del país, principalmente del Estado de México con 29 % y entre el 1 y 2 por ciento vienen de otras entidades federativas.

Asimismo, expuso que 20 mil 189 personas ya se recuperaron en los hospitales y aseguró que pese al incremento de las hospitalizaciones, únicamente aumentó el 1 por ciento de la ocupación en los nosocomios «gracias al importante crecimiento en el número de camas de hospitales de la ciudad» por lo que, abundó, aún continúa desocupadas 46.5 % de las camas generales y en terapia intensiva aún está disponible el 60 %

Sheinbaum Pardo explicó que en la CDMX aumentaron las pruebas de detección de SARS-COV-2 y destacó que el Programa de Atención Prioritaria de Colonias de Atención Prioritaria «elevó casi a 4 mil el número de pruebas diarias». Aunado a ello, indicó que el índice de poditividad sigue disminuyendo lentamente entre el 27 y 30 % comparado con el mes de mayo donde se tenía una cifra del 54 por ciento. El total de los exámenes realizados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 120 mil 397.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbam presentó los resultados de la evolución del coronavirus en la Ciudad de México y expuso que existen 70 mil 612 contagios totales con una tendencia al alza de mil 314 en tan solo 24 horas. De esta cifra, 6 mil 706 pertenecen a los ciudadanos con la enfermedad activa en los últimos 14 días y el cambio entre un día es de 413 personas infectadas.

Te puede interesar: “Fui instrumentalizado por un aparato organizado de poder”: Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones