Connect with us

Internacional

CDC de EU eleva a máxima alerta viaje a México por Covid-19

Foto: Especial

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), elevaron a alerta máxima viajar a México, debido al aumento de contagios que hay en la nación, por lo que exhortaron a los estadounidenses a no viajar al país.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México. Los viajes pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar Covid-19”, dice la CDC, en su recomendación del pasado 21 de noviembre, ya que esa nación se encuentra en el nivel 4,m; es decir “muy elevado”.

No obstante, el CDC mencionó que de ser necesario el viaje a México, se debe hacerse la prueba Covid-19 de uno a tres días antes de su viaje y no viajar si todavía no se tienen resultados o de haber dado positivo.

Sugirió que durante el viaje, usar en todo momento cubrebocas, mantener al menos seis pies de distancia de las personas que no sean acompañantes, lavarse las manos con frecuencia y usar desinfectante para manos. Además de observar la salud para detectar signos de enfermedad.

Llamó a los estadounidenses a que, antes de viajar de regreso a Estados Unidos, hacerse un estudio con una prueba viral 1 a 3 días antes del viaje . Asimismo, hacerse una de tres a cinco días después del viaje y permanecer en casa durante 7 días después del viaje.

“Si tuvo una exposición conocida al COVID-19 mientras viajaba, posponga el viaje, ponga en cuarentena a otras personas durante 14 días después de su última exposición conocida, hágase la prueba y controle su salud”.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa levantar prohibiciones de entrada a extranjeros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones