Nación
EU baja alerta de viaje a México; lo cambia a “alto nivel de contagio”
El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó la calificación de recomendación de viaje para México a “Nivel 3: Alto nivel de COVID-19” este martes.
Esta calificación mejora la confianza de EU para que sus viajeros visiten México. Semanas antes el país se ubicaba en el Nivel 4, es decir “Muy alto riesgo de Covid-19”, por lo que se recomendaba no viajar.
En la página web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se exhorta a los viajeros a acudir a este país de América Latina de preferencia estando vacunados.
Los CDC piden a los viajeros no vacunados evitar los viajes no esenciales a México, debido a la situación actual en México, ya que todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19.
“Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en México, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás”, dice la recomendación de CDC en su página.
Hay que decir que en abril, la nación encabezada por el demócrata Joe Biden, puso en la categoría 4 a México junto a otros 149 países, luego de que varias naciones registraran un alza en los contagios y muertes por Covid-19.
El sistema de calificación a los países se basa en cuatro niveles: nivel 4 o muy alto de COVID-19, por lo que se exhorta evitar el país; el nivel 3 o alto nivel del virus, viajar vacunado; nivel 2 o moderado; y nivel 1, que significa bajo riesgo.
Te puede interesar: Abre EU vacuna incluso a viajeros foráneos
-
Nación1 día agoEntrega Brugada vaso regulador “El Salado” renovado; duplica su capacidad para mitigar inundaciones en Iztapalapa
-
Nación1 día agoInaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado “González Ortega”
-
Nación15 horas ago«A AMLO le preocupaba injerencia extranjera, no posibles dichos del ‘Mayo’», Sheinbaum a Salazar
-
Internacional1 día agoUltraderecha aventaja elección en Colombia; izquierda impugnará 33 mil mesas
