Connect with us

Internacional

Papa Francisco llama a hacer más por la dignidad de las mujeres

Papa Francisco llama a hacer más por la dignidad de las mujeres
Foto: Especial

El Papa Francisco hizo un llamado a la población en general para hacer más acciones a fin de que se les dé mayor dignidad a las mujeres y así tener un mundo mejor con paz y sin guerras.

Mediante su cuenta de Twitter, el pontífice declaró que las mujeres son a menudo las que sufren violencia tanto verbal y física y sufren abusos sexuales. «A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer»

El comentario del Papa Francisco es realizado en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se inició a partir de 1981 cuando se conmemoró por primera vez el asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana (1960).

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, En México se han contabilizado 2 mil 874 homicidios cometidos hacia las mujeres por razón de género, una cifra que permanece desde hace tres años y al menos el 15 por ciento de los casos ocurre en mujeres de 18 años de edad.

De igual manera, la organización detectó que las desapariciones continúan, no obstante, éstas se han identificado en su mayoría en mujeres menores de edad ente 13 y 16 años. Asimismo se detectó que las cifras van en aumento en diferentes entidades del país como lo puede ser la Ciudad de México donde ya se solicitó la activación de la alerta de la Violencia de Género.

Más en LaHoguera: AMLO achaca violencia de género a neoliberalismo; Sánchez Cordero declara feminista a la 4T

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones