Connect with us

Internacional

Estados Unidos evalúa levantar prohibiciones de entrada a extranjeros

Estados Unidos evalúa levantar prohibiciones de entrada a extranjeros
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos está evaluando anular las prohibiciones impuestas para evitar la entrada de la mayoría de los ciudadanos extranjeros de al menos 28 países europeos y Brasil.

De acuerdo con información de Reuters, cinco funcionarios estadounidenses y aerolíneas del país informaron que estas medidas podrían levantarse para dar de nueva cuenta acceso a extranjeros. Estas reglas fueron impuestas por el presidente Donald Trump como estrategia para contener la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, los funcionarios argumentaron que no se evalúa levantar las restricciones de entrada por separado a la mayoría de países de origen asiático y medio oriente como lo son China o Irán.

Si bien hasta el momento Donald Trump no ha tomado una decisión final por lo que continúa incierto el tema, el plan parece haber ganado el respaldo de los grupos de trabajo sobre Covid-19 en la Casa Blanca, la salud pública y diferentes agencias federales. Sin embargo, la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Interior y los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han emitido sus comentarios sobre esta propuesta.

Más en LaHoguera: EEUU está de regreso para integrarse al mundo y liderarlo: Joe Biden

Presuntamente el argumento de algunos funcionarios es que las restricciones ya no tienen sentido debido a que la mayoría de países no están sujetos a las prohibiciones de entrada; además se afirmó que levantar dichas restricciones, sería un impulso para las aerolíneas que han visto caer sus viajes internacionales hasta en un 70%.

La agencia señaló que lo que podría contener a Trump de levantar las medidas es el alto número de infecciones por SARS-COV-2 que se reportan en Europa, aunado a que Estados Unidos continúa como el país más afectado por la crisis sanitaria. Además, es probable de que los países europeos no permitan de inmediato que se reanuden las visitas al país.

Las restricciones fueron impuestas para China desde el mes de enero; en febrero, agregó a Irán a prohibir viajes; y para el mes de marzo, los visitantes europeos no podrían ingresar al país. Finalmente, Brasil se agregó para el mes de mayo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones