Connect with us

Internacional

Turquía condena a cadena perpetua a 337 personas por intento de golpe de Estado en 2016

Foto: Especial

Este jueves, un tribunal en Turquía sentenció a 337 personas a cadena perpetua, entre ellos militares y civiles por el intento de golpe estado en 2016 cuando estaba el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En los últimos tres años fueron juzgados 475 acusados por dirigir la sublevación, así como bombardear edificios del gobierno, incluyendo una parte del Parlamento. Entre las personas señaladas hay generales y pilotos de aviones de combate de la base aérea de Akinci.

El tribunal absolvió además a 70 de los acusados de todos los cargos y otros más fueron condenadas a penas menores, es decir que cumplirán entre seis y 16 años de prisión por los hechos que cometieron.

“Estamos viviendo la alegría de ver a los acusados, que ya fueron juzgados por la conciencia pública, recibir su castigo… Este es el final de la era de los golpes de Estado en Turquía” citó la agencia de noticias estatal Anadolu a la vicepresidenta del partido gobernante, Leyla Sahin Usta, según la AP.

Cabe mencionar que este juicio, donde más de 300 personas recibieron cadena perpetua, ha sido uno de los dos más grandes procesos contra supuestos miembros de una red liderada por el clérigo Fethullah Gulen, quien se encuentra en Estados Unidos y es acusado en su país por orquestar dicho alzamiento, que causó por lo menos 220 muertos y miles de heridos en 2016.

El tribunal falló que Gulen, y otros cuatro acusados, quienes son todavía buscados, deben ser juzgados por separado por los cargos.

Te puede interesar: CDC de EU eleva a máxima alerta viaje a México por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones