Connect with us

Internacional

Cambia EU reglas para viajeros a partir de noviembre: pedirán a extranjeros estar vacunados

Foto: unsplash

Estados Unidos (EU) cambiará sus reglas para viajeros que pretendan arribar al país a partir de noviembre. Esto ante el avance de la vacunación y a fin de mejorar los protocolos sanitarios en los viajes por avión.

Jeffrey Zients, coordinador de la respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca en EU, anunció que los viajeros extranjeros podrán volver a visitar su país mostrando su comprobante de vacunación contra Covid-19 y una prueba negativa al coronavirus con un máximo de 3 días de diferencia con el del vuelo. Según detalló el funcionario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU serán los que determinen cuáles serán las vacunas aceptadas para poder arribar a territorio estadounidense.

Por el contrario, se les estaría descartando algún tipo de cuarentena o prueba extra al llegar a su destino.

En tanto, también anunció un ajuste al protocolo de los ciudadanos estadounidenses que pretendan volver a su país. A ellos, se les solicitará que una prueba negativa a Covid-19 con un máximo de un día de diferencia con la fecha de la salida de su vuelo; en tanto, se les pedirá hacerse un segundo testeo después de volver.

Te puede interesarCrece pelea de Francia con EU y Australia; “llama a consulta” a sus embajadores

“En las próximas semanas, los CDC emitirán una orden de rastreo de contactos que requiere que las aerolíneas recopilen información actualizada para cada viajero con destino a Estados Unidos, incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico”, añadió. Respecto a esta medida, se precisó que se contempla que las aerolíneas resguarden dicha información por 30 días.

Finalmente, defensa de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno de Joe Biden, Zients declaró que únicamente se está obedeciendo a la ciencia para hacer los viajes aéreos internacionales más seguros para los pasajeros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones