Connect with us

Deportes

Cataluña condecora a Leo Messi

Foto: Twitter

Este jueves, el astro argentino Lionel Messi recibió la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su “fabulosa trayectoria deportiva” y la labor filantrópica de su fundación.

“A Leo Messi, por su fabulosa trayectoria deportiva, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos”, anunció la presentadora del evento, reseñó la prensa local.

En el caso del capitán del FC Barcelona, además de sus éxitos deportivos, el gobierno regional subrayó “unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”.

También en La Hoguera: Cancelan por contaminación Diablos contra Algodoneros

Asimismo destacó la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico San Juan de Dios de la ciudad.

El argentino asistió acompañado por una amplia representación del Barça, con Josep Maria Bartomeu y se mostró muy cercano y muy tranquilo en todo momento, dando la impresión de haber superado la decepción sufrida en Liverpool en su semana más dura como culé.

Con esto, el astro argentino siguió los pasos de otra leyenda del futbol y del FC Barcelona como el holandés Johan Cruyff, fallecido en 2016, que había recibido esta condecoración en 2006.

Podría interesarte: Liverpool remonta y saca al Barcelona de la Champions

Creada en 1981, la Creu de Sant Jordi (el nombre en catalán de la distinción) “distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones