Connect with us

Deportes

América vs. León se jugará el jueves en Querétaro

América vs. León se jugará el jueves en Querétaro
Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, de manera oficial, la Liga Bancomer MX dio a conocer que el partido entre América vs León será jugado en Querétaro debido a la contingencia ambiental que prevalece en CDMX y podría poner en riesgo tanto a jugadores como a los asistentes al encuentro.

Mediante un comunicado, la Liga MX informó que el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019, entre el Club América y el Club León, cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

La decisión se tomó tras analizar las condiciones ambientales presentadas en el Valle de México y llegar a la conclusión de que el encuentro no se podía llevar a cabo en el Estadio Azteca. La comisión directriz de la Liga MX dio a conocer que la primera opción para recibir el partido de semifinales era el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca, sin embargo también esa zona presenta condiciones ambientales adversas.

Ante esa nueva dificultad y tras el análisis de otras posibilidades, los clubes y la liga acordaron llevar el partido al Estadio La Corregidora para este próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas. Por su parte, el partido de vuelta se mantiene como se estableció desde el pasado lunes, por lo que estará disputándose el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp, en la ciudad de León, Guanajuato.

Finalmente, la liga apeló y agradeció la comprensión de los clubes y la afición por estos cambios.

No obstante que el día de ayer el dueño del Club León externó su preocupación ante los cambios repentinos en la planeación de los partidos, el equipo hoy se dio tiempo de “bromear” sobre la situación en sus redes sociales.

Te puede interesar: Contingencia pega a la liguilla; se aplaza un día partido

Primero dio a conocer que en lugar de llegar a la CDMX se quedó en Toluca estando atento de la designación que la Liga hiciera, por lo que al hacerse oficial el cambio de sede del partido señalaron que de manera “relativa” hoy “volaron” de León a Querétaro con escala en Toluca haciendo un traslado 172 km en 7 horas y 30 minutos.

Posteriormente contestaron a un aficionado para reír juntos de la situación prometiendo que “muy pronto” el “superlíder” estará de gira, por lo que podíamos esperarlo en “tu ciudad”.

Por último, la broma traspasó fronteras al momento en que el Olympique Marseille, equipo francés, ofreció su estadio como sede para el América vs León, a lo que la cuenta de los “Esmeraldas” respondieron que “en una de esas” llegan más rápido hasta el Stade Vélodrome en Francia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones