Connect with us

Internacional

Casa de Zhenli Ye Gon se va por 102 millones

casa zhenli ye gon 102 millones
Foto: Cuartoscuro

La casa de narcotraficante chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue subastada esta tarde en 102 millones de pesos. El dinero será utilizado para las becas y apoyos a atletas de alto rendimiento que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como lo anunció a inicios de esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el lote número 18 de la segunda venta de inmuebles del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado desde el Complejo Cultural Los Pinos, la casa de las Lomas de Chapultepec fue subastada en apenas minutos. Con solo 7 compradores potenciales, el ganador fue el interesado con la paleta número 43 cuya identidad, al momento de redactar esta nota, no ha sido confirmada.

Si bien se superó el avalúo inicial de 95 millones de pesos, no se lograron los 150 millones que López Obrador buscaba alcanzar, habiendo prometido el dinero a la delegación mexicana de Lima 2019. Para lo que incluso hizo llamados a empresas y empresarios interesados en ayudar a la comunidad a la vez que se hacían con el inmueble incautado a Ye Gon en 2007.

Además de no haber logrado la meta de 150 millones, a la cantidad obtenida se le deben restar cerca de millón y medio de pesos para pagar adeudos de predial y servicios, como confirmó Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Quien también calificó como un ‘escrito simple y llano’ el intento de amparo interpuesto por el equipo de Ye Gon para evitar la venta.

La casa de Zhenli Ye Gon era apenas una de las 25 propiedades enlistadas en la subasta a martillo de este domingo, teniendo un avalúo total inicial de 234 millones de pesos. Aún con algunos inmuebles a la espera de ser puestos en venta, se estima que, con lo recaudado hasta el momento, se logrará superar esta cifra. Siendo que, al margen de la mansión de las Lomas, el dinero recaudado sería destinado a comunidades marginadas de Michoacán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones