Connect with us

Nación

Así es el “Palacio” donde vivía Zhenli Ye Gon

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio entrada a conocer el “palacio” en el que vivía Zhenli Ye Gon, ciudadano empresario mexicano de origen chino que fue capturado durante el sexenio de Felipe Calderón y quien cobrara relevancia cuando argumentó que Javier Lozano Alarcón, entonces secretario del Trabajo, lo amenazó con la frase ‘o coopelas o cuello’ (por su acento oriental) para guardar 205 millones de dólares, así como 17 millones de pesos y miles de euros y dólares de Hong Kong.

Ayer lunes se dieron a conocer algunos de los datos de este “Palacio” del chino-mexicano en Las Lomas de Chapultepec, que se ubica en la calle Sierra Madre 515 de la alcaldía de Miguel Hidalgo. Esta propiedad fue transferida al SAE por la PGR el 27 de agosto de 2012 y tiene una superficie de 1218 metros cuadrados con una construcción de 1566 metros cuadrados.

Por su tamaño y diseño, la casa está valuada en 95 millones de pesos de acuerdo con el director del SAE, Ricardo Rodríguez, quien agregó que solo faltan unos trámites legales para que el inmueble sea declarado en abandono y entonces pueda ser subastado en una fecha próxima por la institución que preside.

Te puede interesar: Peña Nieto vendió casa de Zhenli Ye Gon a Edomex en 2014

No obstante, hoy se confirmó que la convocatoria para la subasta del inmueble será emitida el 1 de julio para que esta se realice el próximo 11 de agosto.

Esta casa cuenta con tres pisos y está compuesta por 10 habitaciones, alberca, sauna, jacuzzis y más de 10 baños. En el interior de la casa, sobresalen detalles en los espacios de relajación, las manijas doradas de las puertas y el lujoso cuarto de baño.

A continuación las fotos del lugar:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones