Connect with us

Internacional

Huawei presenta su nuevo sistema operativo

Twitter

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei y estará preparado para funcionar en smartphones, tablet computadoras, televisores y hasta en automóviles. Los desarrolladores de Huawei anunciaron algunas de las características más esenciales de su nuevo sistema operativo. Una de las más notorias es que a HarmonyOS tendrá mayor protección para sus usuarios en cuanto robo de identidad personal, aplicaciones fraudulentas y daño de archivos.

El nuevo HarmonyOS se ha desarrollado desde cero y se le ha dotado la característica de poder funcionar en todo tipo de dispositivos, no sólo el smartphone, sino tablets, las computadoras, el reloj inteligente, el altavoz inteligente e incluso los autos.

Todo parece que Huawei ha tenido acercamientos con el desarrollador Linux, pues se anunció que la seguridad será prioridad para el nuevo sistema operativo y que mejor aliado para ellos que Linux.

Por si no lo sabías: Huawei ayudó a Norcorea a crear red telefónica de espionaje: ‘Post’

En noviembre de 2018 Huawei ya había dado luces del nuevo sistema operativo, pero fue hasta que se llevó a cabo el bloqueo comercial por parte del gobierno de Estados Unidos cuando se tomaron en serio el desarrollo de HarmonyOS en ese entonces prometieron que iba a ser más veloz que Android.

El nuevo HarmonyOS tiene similitud con Fuchsia, de Google, más que con el mismo Android, Windows, iOS o macOS.

Compatible y adaptable. Huawei comentó que HarmonyOS será el primer sistema operativo capaz de funcionar correctamente y con la misma experiencia en cualquier tipo de dispositivo. Se espera que el nuevo sistema operativo pueda funcionar con aplicaciones HTML5, la cuales contienen una gran cantidad de información y especifidades.

Para que te enteres: Proliferan antros y hasta pulquería cerca de Ciudad Universitaria

Sin embargo, aún no hay fecha oficial para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo, aunque se espera que para el 2020 haya teléfonos móviles con HarmonyOS. En este tiempo, las nuevas herramientas que tendrá HarmonyOS serán probadas en otros dispositivos. Y para el 2021 es bastante probable que más dispositivos como televisiones, tablets o autos tengan HarmonyOS.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones