Connect with us

Nación

Carlos Gómez Arrieta se entrega; es acusado por caso Ayotzinapa

Carlos Gómez Arrieta se entrega; es acusado por caso Ayotzinapa
Foto: Especial

Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), según informó el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas informó que. El ex funcionario es señalado por contribuir en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación señaló por su cuenta de Twitter que Gómez Arrieta ya tenía una orden de aprehensión desde el pasado mes de marzo, hecho que se efectuó tras una reunión con los padres de los alumnos aún desaparecidos, quienes entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento con la solicitud de detención.

«Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo», escribió Alejandro Encinas.

La detención del ex titular de la policía de Michoacán se dio también por su presunta participación en la tortura de un testigo para conocer el paradero de los estudiantes. Esto debido a un video filtrado en redes sociales donde, supuestamente, escucha su voz en la grabación del testigo torturado. Gómez Arrieta expresó que no participa en ese tipo de actos.

El caso Ayotzinapa continúa su proceso para dar con el paradero de los 43 normalistas y este viernes, el presidente López Obrador, así como Alejandro Encinas y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, se reunieron con los padres de los desaparecidos para detallar sobre los avances que se tienen de lo ocurrido en 2014.

El mandatario federal mencionó en su conferencia matutina que informará a su tiempo sobre las pesquisas de la desaparición y aseguró que no adelantará ningún dato. «Es un compromiso que tenemos, estamos trabajando de manera conjunta la Fiscalía (General de la República), el Poder Judicial, especial la Suprema Corte y el Ejecutivo para conocer la verdad», abundó López Obrador. Los familiares de los alumnos solicitaron además que para el próximo 26 de septiembre, día que se cumplen 6 años de lo ocurrido, sea el presidente quien dé un mensaje sobre los avances del caso.

Más en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones