Connect with us

Nación

Rosario Piedra rechaza represión contra manifestantes en comisiones estatales de DH

Rosario Piedra rechaza represión contra manifestantes en comisiones estatales de DH
Foto: Especial

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, rechazó la represión en contra de las manifestantes que actualmente tomaron las instalaciones de comisiones estatales para exigir una respuesta por parte de las autoridades a los casos de delitos relacionados con violencia.

Rosario Piedra, publicó un video para detallar sobre lo sucedido en las comisiones estatales en Puebla y el Estado de México. Siendo esta última donde las manifestantes fueron desalojadas y detenidas. Asegurando que se debe fortalecer las vías del diálogo y garantizar el derecho a la protesta social.

«Quiero hacer un llamado a todas las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los organismos defensores de derechos humanos y atención de víctimas en los estados para que generemos, entre todos, las condiciones para atender las justas demandas de víctimas y colectivos y nos concentremos en encontrar soluciones y de fondo», declaró la titular.

Más en LaHoguera: CNDH pide a Alfredo del Mazo garantizar los derechos de las mujeres detenidas en CODHEM

Del mismo modo, aseguró que en la CNDH ya están listos para acompañar y apoyar a las víctimas y los colectivos en la búsqueda de justicia puesto afirmó entender el hartazgo ante la falta de respuestas. «La CNDH está trabajando atendiendo a las víctimas» abundó la funcionaria y aclaró que las comisiones estatales son organismos autónomos e independientes, por lo que señaló que el diálogo es la única solución para atender los problemas de violencia contra mujeres.

«De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia podemos aceptar el uso de la fuerza en contra de ninguna manifestación de víctimas del delito», finalizó Rosario Piedra Ibarra sobre lo sucedido con las manifestantes.

Esta madrugada, el grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec fue desalojada por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal. Esto para presuntamente trasladar a algunas de las embozadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Desde el fin de semana pasado, las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México permanecen tomadas por grupos similares, luego de que una madre se amarrara a la silla de la sala de reuniones para exigir que la institución diera respuesta a su denuncia por la violación de su hija.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones