Connect with us

Ciencia

Captura Curiosity de la NASA la panorámica más grande de Marte

Curiosity, Imagen, Fotografía, Marte, Panorámica,

Este martes el robot Rover Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se tomó un momento en su recorrido para capturar el paisaje de la superficie del planeta rojo, Marte.

Pero esta fotografía no es la típica que cualquier persona haría con una simple cámara; se trata de un montaje de mil fotografías, lo que acumula cerca de 1.8 millones de pixeles en una sola imagen.

Para concretar este trabajo el Rover Curiosity trabajo durante seis horas y media, en cuatro días continuos, y sólo en momentos donde la luz del sol iluminaba casi todo el valle.

La fecha exacta de estas fotografías datan del 24 de noviembre al 1 de diciembre del año pasado y fueron tomadas en la región Glen Torridon, un área que está siendo explorada por el robot de la NASA que ya lleva cerca de siete años en este planeta, recopilando información en una continua expedición.

El equipo encargado de la cámara Mast programó «una compleja lista de tareas, entre las que figuraba apuntar el mástil del rover y asegurarse de que estuvieran enfocadas la imágenes, que se tomaron cada día entre las 12.00 y las 14.00 horas de Marte».

Recientemente en la NASA sugirió en uno de sus blogs que existe una caverna subterránea la cual podría contener vida en el planeta rojo.

Se trata de un agujero de 20 metros con un diámetro de 35 metros y que de acuerdo a los investigadores lugares como esos son de particular interés porque sus cuevas interiores están relativamente protegidas de la dura superficie de Marte, lo que los hace relativamente buenos candidatos para contener la vida marciana.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones