Connect with us

Ciencia

Comparte la NASA primer video de aterrizaje del ‘Perseverance’ en Marte

Foto: Especial

Luego de que el rover Perseverance aterrizara en Marte el pasado 18 de febrero, la NASA ha compartido las primeras imágenes del momento en que entró al planeta rojo, las cuales fueron tomadas desde diversas cámaras.

A través de sus redes sociales, la NASA señaló que las imágenes reales fueron capturadas por varias cámaras instaladas en el dispositivo, las cuales muestras a una de ellas mirando hacia bajo durante su etapa de descenso, mientras otra captaba arriba también durante esta etapa.

Asimismo, una cámara situada en la parte superior de la coraza que protege a la nave captó imágenes del paracaídas y otra de ellas, ubicada en la parte interior del rover, mostró imágenes de la superficie del planeta. En el video de 3 minutos con 25 segundos de duración se muestra el despliegue del paracaídas de la nave y su aterrizaje en el cráter Jezero, en medio de una nube de polvo.

El ingeniero principal de los sistemas de cámara y micrófono, Dave Gruel, señaló que a pesar de que el aparato de comunicación dejó de funcionar durante el descenso, se pudo captar el audio una vez que el rover se encontraba detenido en la superficie marciana, por lo que se reprodujo un pequeño clip, que según ingenieros, pertenece a una racha de viento en el planeta.

Te puede interesar: Explorador ‘Perseverance’ de la NASA tocará Marte este jueves

En ese sentido, expertos expresaron que el video del descenso es lo más cerca que una persona podría estar en el momento del aterrizaje en Marte, sin necesidad de utilizar un traje de presión: «Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte», dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión.

La misión del Perseverance comenzó en 2020, durante su lanzamiento en julio pasado y aterrizó el pasado jueves en el planeta rojo con éxito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones