Connect with us

Cultura

Cancela UNAM concierto de Enrique Bátiz por acusación de violación

Enrique Bátiz cancela concierto en la UNAM
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canceló la presentación del director de orquesta Enrique Bátiz programada para el 11 de febrero en la sala Nezahualcóyotl, a raíz de las acusaciones en contra del músico por un caso de violación.

“Esta medida se toma ante la inquietud de la comunidad universitaria y en atención a la recomendación de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, tras las declaraciones de la violinista suiza Silvia Crastan hechas públicas a través de medios de comunicación el pasado 8 de febrero, quien acusa al director de orquesta de haberla violado en 1996”, menciona el comunicado de la Máxima Casa de Estudios del país.

 

La institución académica dijo que hasta que no se llegue a una resolución, no habrá participaciones del músico en instituciones de la universidad. “(La UNAM) refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la dignidad”, se lee.

Enrique Bátiz anunció que también se canceló su participación como músico invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), programada para el 22 de febrero.

La UANL explicó que se reprogramará el concierto en una fecha sin confirmar, en el marco de la Temporada de Primavera 2018, que se llevará a cabo en el Teatro Universitario de la institución.

El boletín afirma que la cancelación se debe a “motivos ajenos a la casa de estudios”; no obstante, una fuente extraoficial dijo a la revista ‘Proceso’ que la razón fue la acusación de abuso sexual y el proceso legal en contra del director.

 

Acusa violinista a Enrique Bátiz de violación

El semanario afirmó que la UANL llegó a un acuerdo mutuo con Bátiz para cambiar la presentación en la ciudad de Monterrey, hasta que se resuelva la situación legal que impide “concentrarse en su desempeño artístico”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE