Connect with us

Estados

Fiscalía investiga al ‘Bronco’ por dron de 54mdp

Foto: Twitter/Jaime RDZ El Bronco

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, adquirió en días pasados un dron con costo de 54 millones de pesos y dijo que fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Puntualizó que se entregó a la Fuerza Civil local con el objetivo de ser utilizado para acciones de seguridad en las corporaciones de combate al crimen organizado. Sin embargo, Álvaro Suárez, ex candidato a senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante este hecho, por ello la compra será revisada por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Además, mencionan que ya se han recibido varias denuncias solicitando que se revise la compra, utilidad y el precio del dron, por lo que Javier Garza y Garza encabezará la indagatoria, reportó la prensa local.

Por lo anterior, “El Bronco” tendrá que explicar a la Fiscalía Anticorrupción que todo fue legal en la compra de la aeronave no tripulada (dron) y es que, equipos similares se ofrecen a la mitad de ese precio.

Por primera vez un asunto de este nivel lo analizará un órgano autónomo y no dependiente de la procuraduría local, como sucedió hace un tiempo con el exfiscal Ernesto Canales, a quien acusaron de “solaparle” a al gobernador la compra de cobijas con sobreprecio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones