Connect with us

Nación

Cabeza de Vaca asegura que solicitud de desafuero se basa en “especulaciones”

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la solicitud de desafuero se basa en especulaciones, y que los hechos de los que se le acusa serán desmentidos rotundamente.

El mandatario tamaulipeco dijo esto luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le notificara formalmente la solicitud de declaración de procedencia.

Destacó que los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Asimismo, dijo que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema de financiamiento, mientras que la presunta comisión del delito de la delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos. Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración”, dijo en su opinión pública.

Por último, Francisco Cabeza de Vaca mencionó que a diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico y colaboración con el crimen organizado.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca y panistas ya se sumaron a Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones