Connect with us

Nación

Ministra de la SCJN niega haberse vacunado contra el Covid-19 en EU

Foto: Cuartoscuro

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, rechazó haber viajado a Estados Unidos con el objetivo de inmunizarse con la dosis contra el Covid-19.

La ministra de la SCJN dijo en su cuenta de Twitter que ella no ha recibido la vacuna contra el coronavirus ni en México, ni en Estados Unidos, por lo que niega categóricamente la información difundida en algunos medios de comunicación.

“La Ministra Yasmín Esquivel asistió al Consulado de San Antonio el 1 de febrero a invitación del Cónsul Rubén Minutti, por cierto en día inhábil, a conocer el lactario que lleva su nombre”, informó en una carta el secretario particular de la magistrada, Luis Acuña Olvera al director del portal Sin Embargo.

Destacó que es falso como asegura la periodista Dolía Estevez que se haya ido a vacunar, pues la magistrada hasta la fecha no se ha inmunizado ni en la Ciudad de México. Asimismo, mencionó que es incorrecto que la comunicadora haya enviado un correo solicitando verificar la información.

“Finalmente se precisa que su esposo, el ingeniero José Ma. Rioboo, de 80 años, tampoco se vacunó. Sirva esta aclaración con respeto para que a la brevedad sea publicado, gracias”, concluye la carta enviada al director del medio.

Este martes, durante la mañanera, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que la periodista Dolía Estevez se comunicó con la cancillería para solicitar información al respecto, a lo que el titular de la SRE se limitó a contestar que el consulado no ha hecho ninguna gestión de vacunación para algún funcionario mexicano.

Te puede interesar: Interpone CDMX recursos ante SCJN y Poder Judicial local contra resolución del TEPJF

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones